Inicio Soria El Festival de las Ánimas de Soria se convierte en un “referente...

El Festival de las Ánimas de Soria se convierte en un “referente autonómico y nacional” con 25.000 asistentes

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Festival de las Ánimas de Soria se ha convertido en un “referente autonómico y nacional” con 25.000 participantes que posiciona a la ciudad con un proyecto “cultural, diferenciador y sin ideología política”.

El responsable de la Asociación cultural Amigos de las Ánimas, Ernesto García, ha subrayado que el festival ha demostrado que la cultura es “rentable”, a pesar de que la campaña micológica ha sido “inexistente la provincia de Soria”, pues “ha registrado un lleno total, respecto a la ocupación hotelera, durante el Puente de Todos los Santos”. “Mucha gente tuvo que alojarse en las localidades de Almarza y en Medinaceli porque no había sitio en la ciudad”, ha puntualizado.

Leer más:  Un conductor de 71 años sufrió heridas en un accidente automovilístico en Salduero (Soria), cuando su vehículo se salió de la carretera y volcó

Asimismo, ha significado que el festival ha traspasado fronteras, debido a que dos de los tres premios del Concurso de Relatos viajaron hasta Valladolid (modalidad juvenil) y Valencia (senior). “La ocupación hotelera demuestra que la cultura llena aforos y que estrategias tan diversas como la lectura de relatos cortos atrae a gente de otras provincias”, ha señalado el responsable del festival.

García ha agradecido el trabajo a los más de 300 colaboradores con los que ha contado el festival, y ha adelantado que se publicará un libro recopilatorio con los relatos ganadores de todas las ediciones, que contará con creaciones de escritores que cuentan con el Premio Nadal.

Leer más:  ¿Tocará en Soria? Este es el lugar con más probabilidades de que salga 'El Gordo' de Navidad 2023

MÁS APOYO

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria colaboren económicamente con este festival y ha agregado que el próximo año se mejorará la Carrera Popular de las Ánimas que contó este año con 600 corredores.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha precisado la “calidad y cantidad” de actividades del Festival de las Ánimas, y ha calificado que el desfile de las Ánimas fue “espectacular” con una gran cantidad de “afluencia de público”.

Muñoz también ha instado a la Junta de Castilla y León a declarar Fiesta de Interés Turístico Regional para impulsar aún más este festival y promocionarlo fuera de la provincia.

Leer más:  El rector de la Universidad de Valladolid informa sobre la creación de una infraestructura para ampliar el programa de Grado de Deporte en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteUnos 300 asistentes del mundo de la educación se darán cita en Soria en las Jornadas de Innovación ‘El poder de educar’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.