Inicio Soria Unos 300 asistentes del mundo de la educación se darán cita en...

Unos 300 asistentes del mundo de la educación se darán cita en Soria en las Jornadas de Innovación ‘El poder de educar’

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Unos 300 asistentes del mundo de la educación se darán cita en Soria los días 10, 11 y 12 de noviembre en las III Jornadas de Innovación Educativa, Jornadas #EAQp 2022, bajo el título ‘El poder de educar’.

El encuentro girará en torno a temas relacionados con la competencia global como el bienestar o la felicidad, según han informado desde la Fundación Trilema, centro organizador del evento.

Así, se abordarán los aspectos que van más allá del currículum escolar y que son imprescindibles, tanto para conseguir buenos resultados, como para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad de futuro.

Las jornadas, conducidas por el experto en liderazgo Juan Carlos Cubeiro, también contarán con la intervención de la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas.

Leer más:  La Academia de Gastronomía entrega premios en Soria y resalta el potencial de Castilla y León

300 ASISTENTES

300 asistentes, entre educadores, equipos directivos e instituciones de toda España asistirán a la cita para presenciar las ponencias de los expertos, participar en uno de los 25 talleres sobre actividades y estrategias para aplicar en el aula (evaluación, tecnología, herramientas, emprendimiento…) y realizar una visita pedagógica a las aulas de la escuela Trilema Soria.

Este recorrido pedagógico, recogido en el programa, coincidirá con la Celebración del Aprendizaje (actividad que se organiza para compartir las evidencias y el aprendizaje, al finalizar cada proyecto interdisciplinar).

La presidenta de Trilema, Carmen Pellicer, abrirá las jornadas y formará parte de los ponentes junto a otros expertos de renombre: Elsa Punset, Andrés Conde, Andreas Schleicher, Francesc Guardans, Juan Manuel Moreno, Fernando M. Reimers, Anna Forés, Ainara Zubillaga, María Batet, Rosa López.

Leer más:  Las obras de pavimentación en Almazán (Soria) han comenzado con una inversión de 224.000 euros

ESCUELAS QUE APRENDEN

Escuelas que Aprenden (EQAp) es una red creciente de escuelas impulsada por la Fundación Trilema. Actualmente, pertenecen a ella más de 20 centros educativos de dentro y fuera de España.

La plataforma aglutina escuelas con gran diversidad (públicas, concertadas y privadas; de todos los ciclos educativos, urbanas y rurales…) que apoyan sus procesos de mejora en el modelo Rubik de innovación y gestión del cambio.

Algunas de las escuelas referentes en el mundo de la innovación, que pertenecen a la red, de Córdoba, Sevilla, San Sebastián, Madrid, Soria, Costa Rica y Argentina compartirán sus experiencias en el trabajo de la personalización, las Funciones Ejecutivas, las Estaciones de Aprendizaje, los Ámbitos de aprendizaje y el Aprendizaje por Proyectos.

Leer más:  El funeral de Sánchez Dragó será este martes en Castilfrío de la Sierra (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de las Ánimas de Soria se convierte en un “referente autonómico y nacional” con 25.000 asistentes
Artículo siguienteEl tiempo en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.