Inicio Soria La Junta licita nuevos procedimientos quirúrgicos de traumatología y oftalmología en Soria

La Junta licita nuevos procedimientos quirúrgicos de traumatología y oftalmología en Soria

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) de la Junta de Castilla y León ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de varios procedimientos quirúrgicos de traumatología y oftalmología.

En concreto, 21 procedimientos quirúrgicos de traumatología (sustitución de cadera y sustitución de rodilla con prótesis) y 60 procedimientos quirúrgicos de oftalmología (extracción de cataratas + LIO) para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El presupuesto global de licitación asciende a 135.700 euros. El plazo de recepción de ofertas finaliza el día 21 de noviembre de 2022 y, en ambos expedientes, se ha previsto una duración del contrato de un mes a partir de la adjudicación, que previsiblemente será el 1 de diciembre de 2022.

Leer más:  La Junta de Soria destina casi 500.000 euros para mejorar las infraestructuras del Cañón del Río Lobos

COMPLEMETARIOS

Estos dos nuevos procesos son complementarios de dos expedientes de los mismos servicios y prestaciones ejecutados este año.

En julio, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria adjudicó la concertación externa de 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera al Hospital Moncloa Grupo HLA, de Madrid, por un importe estimativo de 266.000 euros.

Asimismo, a finales de agosto fueron adjudicados 140 procesos de oftalmología, a la empresa Eubelama, por un importe de 98.700 euros.

El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, y para ello se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos mediante la contratación de entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León.

Leer más:  Los Bonos Soria de 58.000 unidades se venden totalmente después de ampliar la campaña y generan una venta total de dos millones de euros

Con ello se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de estas dos especialidades, que entre ambas suponen el 56 por ciento del total de la lista de espera quirúrgica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla y León cuenta este invierno con 450 quitanieves del Gobierno y 400 depósitos para 86.000 toneladas de sal
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.