Inicio Soria ANPBA pide información a Interior y a la Junta de CyL sobre...

ANPBA pide información a Interior y a la Junta de CyL sobre la suerte final del ‘Toro de fuego’ de Medinaceli

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), ante las dudas sobre la suerte final del animal utilizado como ‘Toro de Jubilo’ en Medinaceli este sábado, ha solicitado formalmente datos al Ministerio del Interior y a la Junta de Castilla y León al objeto de, en función del resultado, estudiar las acciones legales pertinentes.

ANPBA recuerda que días atrás solicitó formalmente al Ayuntamiento de Medinaceli que reciclara el espectáculo, de modo que el animal vivo y dotado de sensibilidad fuera sustituido por un armazón metálico con pirotecnia, como sucede en numerosos municipios de Castilla y León en los que se utilizan armazones metálicos que simbolizan a un toro pero sin utilizar a un animal.

Leer más:  Isabel Rodríguez reconoce el rol crucial de Arabia Saudí en la economía de España

La asociación recordaba al Ayuntamiento que en Castilla y León existe la posibilidad legal de utilizar “toros de fuego” simbólicos, que sustituyan y representen a animales de carne y hueso, acogiéndose al DECRETO 17/2019, de 23 de mayo, por el que se reconocen las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios pirotécnicos, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), decreto que incluye la figura jurídica del ‘Toro de fuego’ con armazón y pirotecnia.

Para ANPBA “queda fuera de toda comprensión y de toda lógica que, en pleno siglo XXI, se siga sometiendo a un animal, dotado de sensibilidad, a un castigo y a un sufrimiento tan insoportables como el que padeció el pasado sábado el ‘Toro Jubilo’ en Medinaceli”.

Leer más:  "La Diputación de Soria otorgará a El Casino una subvención de 15.000 euros con el fin de promover la difusión del patrimonio histórico"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteEl Gobierno remodelará la estación de ferrocarril de Soria para recuperar su carácter histórico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.