Inicio Soria Soria ¡YA! es “oficialmente” partido político

Soria ¡YA! es “oficialmente” partido político

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Soria ¡YA! aparece desde el 8 de noviembre en el registro del Ministerio del Interior “oficialmente” como partido político, como “herramienta necesaria y eficaz para la plataforma ciudadana”.

“Gracias a ella se van a llevar los 20 años de reivindicaciones de los sorianos a las instituciones, donde se toman las decisiones, sin las trabas y condicionantes que supone concurrir como agrupación de electores”, han manifestado desde Soria ¡YA!.

Por el momento, y hasta la celebración del primer congreso de Soria ¡YA!, al frente del nuevo partido habrá una coordinadora ejecutiva provisional, con el procurador en Cortes, Juan Antonio Palomar, como presidente en funciones.

Leer más:  La Junta adjudica 60 procedimientos quirúrgicos de Oftalmología de Soria por 43.200 euros

Soria ¡YA! anunciará la fecha del congreso próximamente, así como la información necesaria para todas aquellas personas que deseen afiliarse al nuevo partido político soriano.

REIVINDICACIÓN EN LA CALLE

Por otro lado, Soria ¡YA! ha destacado que la plataforma ciudadana tendrá un papel destacado en el funcionamiento del partido, con presencia de representantes de la misma en sus órganos.

Así, han incidido en que este paso no va a hacer que abandonen las “reivindicaciones en las calles”, como se ha venido haciendo en las dos décadas de existencia del movimiento ciudadano.

“Desde el pasado 13 de febrero, Soria ¡YA! tiene dos formas de reclamar y luchar por la provincia: en las calles, como plataforma ciudadana, y dentro de las instituciones, como formación política”, han recalcado.

Leer más:  Un recluso en Soria ha sido confirmado en su sentencia de cuatro años de prisión por causar heridas graves a su compañero de celda

Asimismo, han afirmado que los objetivos “no han cambiado”, a pesar de ser un partido político, así como tampoco la forma de llegar a ellos, y que la intención sigue siendo “conseguir mejores servicios para la ciudadanía soriana”.

“Somos una plataforma de carácter horizontal, transversal y abierto, que se comunica diariamente con sus votantes y con el resto de vecinos de Soria. Y ahora también somos un partido político. Ser transparentes y honestos ha sido y será uno de nuestros principios”, han declarado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarriedo respalda los 20 años de Soria Futuro, que ha invertido en 24 compañías y ha apoyado la creación de 808 empleos
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.