Inicio Soria La Junta adjudica en 1,2 millones de euros el nuevo vial y...

La Junta adjudica en 1,2 millones de euros el nuevo vial y la energización de la subestación eléctrica del PEMA de Soria

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de obras del entorno del Parque Empresarial del Medio Ambiente (‘Entorno PEMA’), que incluyen un nuevo vial de conexión y energización de subestación eléctrica, en Garray (Soria), con emisiones cero.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE Grupo Herce-Geoxa- Electricidad C. Bodelón, por un importe total (IVA incluido) de 1.172.859,93 euros, y con un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras, financiadas íntegramente por SOMACYL, consisten en la urbanización y pavimentación de los accesos y viales que dan servicio a la nueva ampliación de parcelas industriales del PEMA, así como la conexión de redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, red de pluviales, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.

Leer más:  La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' bate un nuevo récord y supera el millón de kilos en seis meses

Además, esta actuación contempla la modificación de línea de 45kV que tiene como objeto la evacuación de la energía eléctrica generada en la Planta de Biomasa, la modificación de la línea subterránea ‘Ondara’, también de 45 kV, así como la ejecución de las líneas subterráneas de 45 kV Garray 1 y Garray 2 para suministro a la subestación Garray, que tienen como finalidad la alimentación de la subestación transformadora y de reparto ‘Garray’, para desde esta electrificar el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria situado en el término municipal de Garray.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria mejorará el espacio escénico de San Nicolás con 341.000 euros
Artículo siguienteFallecida una mujer en la colisión entre un camión y un turismo en Berlanga de Duero (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.