Inicio Soria La XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria supera su primer...

La XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria supera su primer fin de semana con más de 15.000 tapas vendidas

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La XIV Semana de la Tapa Micológica, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur), ha superado el primer fin de semana con más de 15.000 tapas vendidas en los 27 establecimientos participantes.

“Estamos sumamente satisfechos tanto de la respuesta del público, como del esfuerzo que están realizando los profesionales de hostelería que participan en el certamen”, ha asegurado el presidente de Asohtur, Pablo Cabezón.

El responsable de la patronal sectorial ha reconocido “la sensibilidad mostrada” por los establecimientos a la hora de mantener en dos euros el precio de la tapa “a pesar de la gran subida de los precios que ha experimentado tanto el producto, como la energía que empleamos para cocinarlo”.

Leer más:  El Gobierno regional invertirá 180.000 euros en la renovación y la ampliación del bar de la Peña Gamella, el cual se encuentra en la provincia de Soria

Pese a que el arranque de la temporada micológica ha sido “irregular, los 27 establecimientos (siete de ellos ubicados en Almazán, El Burgo de Osma, Garray y Los Villares de Soria) continúan ofreciendo hasta el 27 de noviembre distintas variedades de setas y hongos de temporada.

“Soria está recibiendo a turistas, sobre todo del País Vasco y Madrid, atraídos por el certamen gastronómico y por la posibilidad de recolectar, toda vez que las lluvias están animando la temporada”, ha manifestado Cabezón.

CONCURSO

Esta edición recupera el tradicional concurso, suspendido desde 2020 por la pandemia. Así, un jurado formado por expertos del CIFP La Merced valorará las categorías de Mejor Tapa Micológica Provincial y Mejor Servicio en barra, mientras que a la Fundación Científica Caja Rural de Soria le corresponderá decidir cuál es la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, categoría en la compiten once de los 27 establecimientos participantes en las Jornadas.

Leer más:  Muriel de la Fuente (Soria) vuelve a reivindicar los mismos servicios básicos "que el resto de ciudadanos"

El público sigue teniendo la oportunidad de participar en la votación de la Mejor Tapa Popular. Los votos han de emitirse a través del portal de Asohtur. Los participantes en la votación entrarán en el sorteo de un bono viaje por valor de 250 euros.

Asohtur premia también la participación en sus Redes Sociales regalando vales para degustar los pequeños bocados micológicos en esta recta final del certamen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 6.000 espectadores han pasado por las diferentes secciones del Certamen Internacional de Cortos de Soria
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.