Inicio Soria Más de 6.000 espectadores han pasado por las diferentes secciones del Certamen...

Más de 6.000 espectadores han pasado por las diferentes secciones del Certamen Internacional de Cortos de Soria

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 espectadores han pasado por las diferentes secciones de la XXIV edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que se ha celebrado del 11 al 20 de noviembre en la ciudad.

La coordinadora del festival, Yolanda Benito, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, han realizado este miércoles un balance “positivo” de este evento cultural.

Así, han apuntado que la inauguración del mismo fue un “éxito” con la actuación de Alberto Molinero y la proyección de la película de ‘El gabinete del Doctor Caligari’, con una asistencia de 375 personas.

Leer más:  El Miteco evalúa la Sierra de la Culebra para "arbitrar de forma inmediata las medidas necesarias"

Respecto a los cortos que son el motor del festival, la organización recibió más de 2.000, siendo 91 los seleccionados. Destacaron la presencia de 21 países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Irán, Israel, Italia, Jordania, Malasia, Palestina, Qatar, Reino Unido, Suecia y Suiza.

A lo largo de la pasada semana, pasaron por cines Mercado y Palacio de la Audiencia 1.800 personas.

PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

“Este año hemos hecho una apuesta por la producción española si renunciar a la internacional con el objetivo de recuperar el espíritu del festival facilitar fórmulas y espacios de difusión de las producciones cinematográficas españolas y acercar al público joven de la ciudad y del resto de España a las producciones cinematográficas de jóvenes realizadores”, ha indicado Benito.

Leer más:  Izquierdo afirma que para el Partido Popular de Soria, el empleo es una política social altamente valorada y una prioridad de gran relevancia

La coordinadora ha apuntado que esta apuesta “ha facilitado que más de 66 realizadores hayan estado estos días presentando sus cortos en las diferentes sesiones de proyección recuperando el encuentro entre ellos y ellas creando sinergias y conociendo Soria como plató de cine”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta extrae peces exóticos (carpín dorado) soltados en la Cascada de la Toba (Soria)
Artículo siguienteLa XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria supera su primer fin de semana con más de 15.000 tapas vendidas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.