Inicio Soria Carriedo destaca el “carácter familiar, industrial, rural y de economía circular” de...

Carriedo destaca el “carácter familiar, industrial, rural y de economía circular” de Hierros Gil en Soria

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha elogiado el “carácter familiar, industrial, vinculado al mundo rural y de economía circular” de la empresa Hierros Gil, que este viernes ha celebrado diez años en las instalaciones del Polígono de Navalcaballo (Soria).

El consejero ha participado en el acto institucional que se ha celebrado en las instalaciones y que ha contado con la intervención de la doctora en Crecimiento Económico Sostenible, profesora y directora de marcas como Bayer España, Instituto de Empresa y Danone, Ruth Díez, que ha hablado sobre ‘Soria, razones para el optimismo’.

Leer más:  Sustraen 24.000 euros de una sucursal bancaria de Soria mediante el método del "descuido"

Durante el acto también ha intervenido la directora corporativa de Hierros Gil, Noemí Gil, y el alcalde de Navalcaballo, Carmen Ayllón, y que ha finalizado con visita a las instalaciones.

El consejero ha cerrado el acto en el que ha elogiado la trayectoria de esta empresa y su carácter familiar con “47 años de vida” y que “arraiga al territorio y vincula a Soria desde su fundador Gerardo, a Vidal y a las actuales directivas tanto Noemí como Miriam”.

Así, ha destacado el valor añadido que genera la actividad de Hierros Gil a la comunidad como “empresa industrial” así como el arraigo al medio rural, donde ” hace falta más empleo”.

Leer más:  Un camionero está siendo investigado por conducir en dirección contraria en la circunvalación de Soria

También ha puesto en valor carácter de economía circula “que permite que esos productos que a veces no tienen otra utilización tengan la segunda vida”.

“Caminamos a ese modelo muy bien entendido en la provincia de Soria, de respeto a la naturaleza y de economía circular”, ha señalado Fernández Carriedo, que ha mostrado el compromiso de las administraciones públicas para “seguir al lado de una empresa que sigue creando riqueza en Castilla y León”.

La empresa lleva desde 1975 dedicada al suministro, transformación y recogida del metal, así como la gestión de chatarra. Hierros Gil cuenta con 41 empleados y 52.000 metros cuadrados de instalaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.