Inicio Soria El encendido navideño de Soria será el 3 de diciembre, unos días...

El encendido navideño de Soria será el 3 de diciembre, unos días más tarde por las recomendaciones de ahorro energético

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria, en consenso con los integrantes del Consejo de Comercio, procederá al ya clásico encendido navideño este sábado 3 de diciembre en Mariano Granados, que este año se ha decidido retrasar unos para seguir las recomendaciones de ahorro energético.

Antes del encendido se ha previsto un concierto de la Coral de Soria a las 18.30 horas con 45 voces dando la bienvenida a las fiestas navideñas, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

La previsión es que tenga una duración aproximada de 45 minutos y que las luces comiencen a brillar sobre las 19.45 horas, aunque dependiendo un poco del desarrollo del propio espectáculo de las ‘Voces Blancas’.

Leer más:  Izquierdo afirma que para el Partido Popular de Soria, el empleo es una política social altamente valorada y una prioridad de gran relevancia

El concierto será interpretado por parte de la Asociación Cultural ‘Coral de Soria’ que engloba el coro de adultos, ‘Coral de Soria’, y el coro infantil, ‘Coro Voces Blancas de la Coral de Soria’. Más de 70 personas ofrecerán el repertorio con la dirección de Marta López Condado y David Garijo, al piano.

En primer lugar, se procederá a programar el espectáculo de las estrellas en la propia plaza que luego se irá sucediendo en distintos pases, 18.30, 19.30 y 20.30 horas, a lo largo de los días y posteriormente pasadas las 20.00 horas se irán encendiendo progresivamente el resto de iluminación navideña de la ciudad.

Leer más:  La banda Betta & The Groovers actuará el 19 de enero en el Café-Teatro Avalon de Soria

CASA DE PAPÁ NOEL

Un día antes, el viernes día 2, se abrirá la Casa de Papá Noel en las Ruinas de San Nicolás que, este año, ya sin restricciones COVID, no precisará reserva de hora y se hará por orden de llegada.

Esta actividad, sin cita previa, se llevará a cabo desde el 2 de diciembre hasta el 24 con horario de tarde los días 2, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21 y 22, de 17.00 a 20.00 horas, y de mañana y de tarde los días 3, 4, 5, 6, 7,8, 9, 10, 11, 17, 18, 23 y 24 con apertura de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Leer más:  Han sido retirados todos los vehículos bloqueados por las nevadas en la carretera N-122 que conecta Soria y Ágreda

Los pases se llevarán a cabo cada siete minutos con el acceso organizado por un ‘duende’ siguiendo el orden de la fila exterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa licitación del Centro de Procesamiento de Datos de Soria se publicará esta semana con un coste inicial de 73 millones
Artículo siguienteUn monográfico presentado en Soria busca dar seguridad jurídica a las leyes sobre reto demográfico y despoblación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.