Inicio Soria Tres detenidos y un cultivo ‘indoor’ de marihuana desmantelado en Villálvaro (Soria)

Tres detenidos y un cultivo ‘indoor’ de marihuana desmantelado en Villálvaro (Soria)

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana en la localidad de soriana de Villálvaro y ha detenido a tres personas por su presunta relación con los hechos investigados, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, desde hace aproximadamente un mes, de la posible existencia de un cultivo ‘indoor’ en una vivienda de la localidad de Villálvaro, la cual frecuentaban varias personas de fuera de la provincia.

Así, los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para la vigilancia de la citada vivienda y la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo iniciando la ‘Operación Mazo’.

Leer más:  la guardia civil esclarece la mitad de las infracciones penales que se cometen en soria

La Guardia Civil, fruto de la realización de varios dispositivos operativos en torno a la citada vivienda, pudo observar la presencia de dos vehículos y tres personas que se acercaban a la casa varias veces por semana, en horario de tarde y por un espacio de tiempo corto, y que salían en ocasiones con bolsas.

En una de las citadas vigilancias, el pasado día 24 de noviembre de 2022, se procedió a la detención de un varón de nacionalidad española que fue sorprendido cuando abandonaba la vivienda, y depositando varias bolsas en un contenedor de basura, bolsas que contenían restos de cultivo de marihuana.

DETENCIÓN

Los agentes, con los indicios necesarios para poder determinar que en el interior de la vivienda se estaba cometiendo un ilícito penal relacionado con el tráfico de drogas, solicitaron a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro la cual se practicó el día 25 de noviembre de 2022.

Leer más:  La Reina Sofía visitará el lunes el Banco de Alimentos de Soria

La Guardia Civil logró intervenir 26 plantas de cannabis sativa (marihuana) en avanzado estado de crecimiento, así como los útiles necesarios para el cultivo ‘indoor’ de marihuana (ventiladores, maceteros, sacos de tierra, lámparas de luz, etc.).

Los agentes continuaron las gestiones y detuvieron en la tarde del martes 29 de noviembre a dos personas, un varón y una mujer de nacionalidad española, relacionadas con el primer varón detenido. A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de El Burgo de Osma (Soria).

Leer más:  Donde está el mercadillo navideño en Soria. Horarios y fechas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria destina 132.000 euros para ayudar a 372 familias a afrontar los gastos de vivienda
Artículo siguienteUna veintena de pacientes sorianos se trasladará a Burgos para operarse en Traumatología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.