Inicio Soria La Junta adjudica 60 procedimientos quirúrgicos de Oftalmología de Soria por 43.200...

La Junta adjudica 60 procedimientos quirúrgicos de Oftalmología de Soria por 43.200 euros

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) de la Junta de Castilla y León ha adjudicado 60 procedimientos quirúrgicos de oftalmología (extracción de cataratas + LIO) para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, por un importe de 43.200 euros.

La adjudicación se ha realizado a la empresa Eubelama S.L. y el plazo de ejecución del contrato es de un mes, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Estos nuevos procesos son complementarios de un expediente de los mismos servicios y prestaciones ejecutados este año por la misma empresa, ya que finales de agosto fueron adjudicados 140 procesos de oftalmología a Eubelama S.L. por un importe de 98.700 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria mejorará el espacio escénico de San Nicolás con 341.000 euros

El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, y para ello se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación de entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León.

Asó, se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de estas dos especialidades, que entre ambas suponen el 56 por ciento del total de la lista de espera quirúrgica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColectivos sorianos muestran el rechazo a las macrogranjas por su impacto “en medio ambiente, salud y medio rural”
Artículo siguienteReabierto el carril cortado en la A-2 en Medinaceli (Soria) mientras Emergencias atiende a los heridos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.