Inicio Soria Los bomberos de la Diputación de Soria extinguen un incendio en una...

Los bomberos de la Diputación de Soria extinguen un incendio en una chimenea de Santervás del Burgo

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los bomberos de la Diputación de Soria han intervenido en la noche del domingo al lunes en una vivienda ubicada en Santervás del Burgo, municipio perteneciente a Fuentearmegil. El suceso ha tenido lugar entre las 21.15 y la 1.15 horas.

Tres bomberos profesionales y dos voluntarios se han movilizado hasta la vivienda. El foco del fuego estaba en la chimenea, que ha provocado el desprendimiento de la cubierta de la casa. No ha habido que lamentar daños personales.

La Diputación de Soria, a través del Departamento de Urbanismo, competencia de los Parques Comarcales ha realizado una serie de recomendaciones ante el uso de chimeneas, especialmente en las viviendas frías, que serán ocupadas durante estas fechas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria presupuesta 68,2 millones para 2023, un ocho por ciento más que en 2022

Así, llaman a comprobar el aislamiento de la chimenea, a contratar reformas con profesionales que garanticen que la instalación cumpla con la normativa, a deshollinar la chimenea y realizar inspecciones de forma periódica.

Además, se aconseja evitar ‘sobrecargas’ de leña, usar maderas secas y duras, crear una zona de seguridad junto a la chimenea, ventilar la estancia constantemente, y asegurarse de que el fuego este completamente apagado.

El ‘deficiente’ mantenimiento de las chimeneas provoca numerosos incendios durante estas fechas. El responsable de los Parques de Bomberos, José Antonio de Miguel, ha explicado que “se registran cada invierno varias salidas por este motivo. El medio rural es el que acumula más llamadas por fuegos originados en chimeneas y estufas”.

Leer más:  En este momento, Soria está aprovechando una oportunidad trascendental para representar la voz de la provincia en tanto en el Congreso como en el Senado

Este año, el encarecimiento de materias primas, sobre todo de carburantes, hace prever un mayor uso de estas fuentes de calor en detrimento de las calefacciones de gas o eléctricas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación la adecuación del edificio E11 del CEDER (Soria) para laboratorio de tecnologías por microondas
Artículo siguienteLa Policía de Soria e Interpol identifican a los autores de cuatro estafas por internet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.