Inicio Soria Sale a licitación la adecuación del edificio E11 del CEDER (Soria) para...

Sale a licitación la adecuación del edificio E11 del CEDER (Soria) para laboratorio de tecnologías por microondas

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La licitación de la obra de Adecuación de edificio E11 del CEDER para laboratorio de tecnologías por microondas en Lubia (Soria) para el CIEMAT ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado día 23 de noviembre.

El presupuesto de base de licitación es 287.254,11 euros, y se financiará con fondos de la Unión Europea asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de ejecución fijado en la licitación es de seis meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas antes del 23 de diciembre y la apertura del sobre de la oferta económica será el 28 de diciembre.

Leer más:  Julia López, de Almaluez, nueva centenaria en la provincia de Soria

Con esta licitación se va a llevar a cabo la recuperación del edificio E11 del CEDER, actualmente sin un uso específico y sin acondicionamiento, con el fin de mejorar la construcción y dotarlo de las instalaciones necesarias para el desempeño de la investigación.

La licitación se enmarca dentro de la ejecución del proyecto EQC2021_007505-P del Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico Técnico, dentro de la convocatoria de 2021 relativa a Servicios Comunes de Investigación financiada en el componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con título ‘Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología, e innovación’.

REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO

Leer más:  "Hombre detenido en Covaleda (Soria) por retener a su pareja en casa utilizando una pistola, en un caso de violencia de género"

Será en este edificio donde, tras su reforma y ampliación, se implante el nuevo laboratorio de tecnologías para el desarrollo de bioproductos en procesos asistidos de tecnologías de microondas aplicadas a la bioeconomía.

Su finalidad será la obtención de bioproductos de elevado valor añadido, como aceites esenciales y biochar, mediante tecnologías avanzadas asistidas por microondas, y su caracterización, aplicando los principios de eficiencia en los recursos y economía circular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteLos bomberos de la Diputación de Soria extinguen un incendio en una chimenea de Santervás del Burgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.