Inicio Soria AIMRD destinará 150.000 euros para la creación de cruceros fluviales en las...

AIMRD destinará 150.000 euros para la creación de cruceros fluviales en las provincias de Soria y Burgos

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) destinará 150.850 euros a fomentar la creación de cruceros fluviales en las provincias de Soria y Burgos, con paradas que permitirán dar a conocer la oferta turística del territorio del nacimiento y primeras etapas del Duero.

El proyecto, presentado por AIMRD a la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, y al alcalde de la localidad soriana de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, tiene por objetivo realizar rutas en piragua o kayak, con paradas para visitar los diferentes puntos de interés turístico y poder explotar así recursos fluviales que tienen los municipios ribereños del Duero.

Leer más:  El Parador Antonio Machado de Soria ha recibido una sanción de la Inspección de Trabajo por abusar de la contratación temporal

El secretario general de la AIMRD, Jesús, Rivas, ha sido el encargado de presentar la propuesta ante la Diputación de Soria. Esta idea complementa la guía de río realizada por la AIMRD y que está disponible en www.rutadelduero.es

FONDOS EUROPEOS

La financiación destinada a la AIMRD proviene de una subvención de casi dos millones de euros aportados por el Gobierno de España, dentro de la línea de ayuda de Experiencias Turismo España, con apoyo económico de los fondos europeos Next Generation.

Así, España apuesta por crear una oferta de cruceros costeros y fluviales que pueda competir internacionalmente como un gran club de producto, con otros destinos náuticos, como señalan desde la Asociación.

Leer más:  PELIGRO | Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Soria. Entérate de los días y las zonas

El proyecto de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales (CCF) se implantará en diez comunidades autónomas: Galicia, Extremadura, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares y Ceuta, con la participación de 16 socios (tanto entidades públicas como privadas).

RED CCF

Este proyecto ha sido seleccionado entre más de 237 candidaturas, alcanzando la tercera mejor valoración, y obteniendo el cuarto puesto de los 36 proyectos financiados, contando con un presupuesto de 1.999.980,00 euros.

El proyecto, que tiene una duración de 14 meses, ya que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene como objetivo crear la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF), una plataforma que funcionará como interlocutor a nivel nacional para planificar el desarrollo de los destinos náuticos y una oferta estandarizada de cruceros costeros y fluviales en España.

Leer más:  Soria solicita 2,9 millones de ayudas europeas para actuar en el Palacio de Alcántara y el Lavadero de Lanas

Este proyecto es un “primer paso” para estructurar el turismo náutico cultural de España a través de los destinos náuticos sostenibles de estos territorios, lo que supone “una apuesta colectiva y suprarregional”, según han indicado sus organizadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteBarcones pide a Mañueco “comprensión lectora” con la convocatoria de las agencias nacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.