Inicio Soria Barcones pide a Mañueco “comprensión lectora” con la convocatoria de las agencias...

Barcones pide a Mañueco “comprensión lectora” con la convocatoria de las agencias nacionales

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, más “comprensión lectora” a la hora de cumplir los requisitos de la convocatoria para albergar las agencias nacionales de Inteligencia Artificial y Aeroespacial en las sedes propuestas de la Comunidad.

Barcones, durante la presentación en Soria de las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero, se ha referido a las críticas del presidente de la Junta al Gobierno de España por no conceder ninguna de estas dos agencias nacionales a las sedes propuestas en Castilla y León.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha matizado que “antes de que se determinara dónde iban a estar estas dos agencias del Estado ya se puso de manifiesto que una de las condiciones que estaba clara es que las comunidades autónomas tenían que priorizar y determinar cuál era su ciudad de referencia, la ciudad que la comunidad autónoma estaba priorizando para la agencia”.

Leer más:  La Junta apoya la implantación del Grupo Simoldes en Ólvega (Soria), donde invertirá 45 millones

“Esto que es una cuestión de un mínimo de comprensión lectora, el presidente de la Junta de Castilla y León no lo entendió, algo que sí que entendieron sus dos compañeros de partido, también presidentes de comunidad autónoma, porque el presidente de Andalucía y el de Galicia sí que entendieron los requisitos de la convocatoria y por eso tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno gallego priorizaron cuál era la ciudad que su comunidad autónoma estaba apoyando como sede de una de estas agencias”, ha explicado Barcones.

La delegada del Gobierno ha instado a Mañueco a hablar con sus compañeros de partido, de Andalucía y Galicia, “a ver si le ayudan con la comprensión lectora de las bases de las convocatorias”.

Así, ha señalado que la Junta de Castilla y León y “el señor Mañueco de manera reiterada incumple sus responsabilidades” y le ha pedido “asumir la responsabilidad de no haber hecho su trabajo” y de “ser el único incapaz de determinar cuál era la ciudad que podía tener más posibilidad de albergar una de estas sedes”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria en colaboración con Aulafilm impulsa el programa de cine en los centros educativos de la ciudad

CRÍTICA PERMANENTE

La delegada del Gobierno ha lamentado que “a los segundos de comunicarse cuál era la decisión, por ser las ciudades que el Gobierno de España entendía que cumplían con los requisitos y que eran las mejores ubicaciones, se lanzara raudo y veloz a hacer esa crítica permanente al Gobierno de España”.

“Tendría que hacer una reflexión Mañueco porque en Castilla y León vivir en ese agravio permanente, con un gobierno en el que se fomenta continuamente la crispación, el enfrentamiento, dedicar tanto tiempo a ello y tan poco al trabajo está conllevando muy malos resultados para la gente que vive en Castilla y León”, ha apuntado Barcones.

Leer más:  Una mujer resultó herida después de ser golpeada en la cabeza por una sombrilla debido al viento fuerte en Soria

Asimismo, ha pedido al presidente de la Junta que “empiece a trabaja” y “a hacer algo en positivo, a sumar, por la gente que vive en Castilla y León” ya que “continuamente estar buscando excusas para eludir la responsabilidad en su gestión no trae nada nuevo en la tierra”.

Por último, Barcones ha reiterado su compromiso con el “potencial de Castilla y León”. “Estas dos agencias no han podido ser, en parte por un gobierno autonómico en el que las candidaturas fueron sin cumplir los requisitos establecidos, pero en cualquier caso la comunidad tiene mucho potencial, así como las cuatro ciudades que presentaron sus candidaturas y si no ha podido ser en futuros procesos Castilla y León tiene capacidad para albergar cualquier centro descentralizado de la administración”, ha matizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAIMRD destinará 150.000 euros para la creación de cruceros fluviales en las provincias de Soria y Burgos
Artículo siguienteLa CHD invierte 1,5 millones en la mejora de cauces en la provincia de Soria en el último año y medio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.