Inicio Soria La Junta subvenciona con 240.000 euros a la Diputación de Soria para...

La Junta subvenciona con 240.000 euros a la Diputación de Soria para trabajos de vialidad invernal en varias vías

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha subvencionado con 240.000 euros a la Diputación de Soria para que se encargue de realizar la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en varias carreteras de titularidad de la Administración autonómica.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han firmado este lunes el convenio de colaboración para afrontar de forma coordinada las próximas cuatro campañas de vialidad invernal.

“Se trata de ser lo más eficientes y eficaces a la hora de prevenir y afrontar las consecuencias de los episodios de climatología adversa que tengan lugar en las carreteras de titularidad autonómica y provincial, ubicadas en territorio soriano”, ha indicado la consejera de Movilidad y Transformación Digital.

Leer más:  Dónde comprar el gasoil barato para salir de viaje en Soria

Los términos del documento establecen que, además de la transferencia de la cuantía establecida, la Junta adscribirá dos de sus camiones quitanieves a la Diputación soriana, quien se hará cargo de los gastos de utilización y mantenimiento y se compromete a intervenir en las carreteras de acceso a las localidades de Lumías, Arenillas, La Riba de Escalote, Rello, Alpanseque, Barca, Ciadueña, Velmazán, Rebollo de Duero y Fuente Tovar.

VARIAS CARRETERAS DE LA JUNTA

La entidad provincial, por su parte, se encargará de realizar la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en varias carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León.

Se trata de la SO-830, de Vinuesa a límite con la Comunidad de La Rioja; la SO-630, en el tramo entre la carretera SO-615 y San Pedro Manrique, y en los accesos y aparcamiento a la Laguna Negra.

Leer más:  El PP de Soria aborda este sábado en la Intermunicipal la fiscalidad diferenciada, la agricultura y el turismo

Asimismo, facilitará diariamente, mientras la campaña de vialidad invernal siga en activo, información sobre el estado que presentan las carreteras objeto del convenio.

“Este convenio es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones logra prestar un mejor servicio a los ciudadanos, en este caso, en un ámbito tan importante como es el del mantenimiento de la conectividad entre municipios”, ha asegurado María González Corral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Estación de Autobuses de Soria podría reabrirse antes de un año
Artículo siguienteLa SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero (Soria) entra en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.