Inicio Soria El albergue de El Burgo de Osma (Soria) será en un centro...

El albergue de El Burgo de Osma (Soria) será en un centro de acogida de solicitantes de protección internacional

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El albergue juvenil de El Burgo de Osma (Soria) se convertirá en un centro de alojamiento de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, según han informado desde el Consistorio burgense.

El Ayuntamiento de la localidad ha aceptado la propuesta de Cruz Roja y pondrá a disposición de este tipo de necesidades sus instalaciones de la zona de la Dehesa de Osma.

El albergue acoge en estos momentos a refugiados ucranianos que huían del conflicto en su país, también con la gestión de Cruz Roja. Ese acuerdo finaliza con el año, a 31 de diciembre, y desde la institución humanitaria solicitaron al Ayuntamiento continuar con la colaboración, ahora enfocada a la ayuda a los refugiados.

Leer más:  Arranca este viernes el Festival Medinaceli Jazz con actuaciones hasta el 15 de octubre

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha sopesado la propuesta de Cruz Roja y ha valorado muy especialmente que la asamblea local está detrás y respalda la iniciativa.

El alcalde de la localidad, Antonio Pardo, ha señalado que además es una buena iniciativa “a la hora de generar empleo porque se crearán varios puestos de trabajo cualificados con psicólogos y técnicos atendiendo las necesidades de los nuevos inquilinos del albergue”.

Según marca el acuerdo, con la nueva modalidad de colaboración, el número máximo de residentes en el albergue será de veinte personas. El convenio tendrá una duración de cuatro años y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma recibirá una renta anual de 3.000 euros.

Leer más:  El Covaleda Fest, "seguro y respetuoso con el entorno", reunirá a 7.000 personas en el pinar del 4 al 7 de agosto

REFUGIADOS UCRANIANOS

Los refugiados ucranianos son quienes han ocupado las instalaciones en los últimos meses ya que desde mayo han ido llegando en diferentes oleadas y muchos de ellos ya hacen vida independiente con su vivienda y su trabajo en la localidad.

El Ayuntamiento puso el albergue a disposición en el momento en que estalló la guerra en Ucrania y sus ciudadanos comenzaron a salir del país. Así, tuvo que paralizar el proceso de licitación de la gestión de las instalaciones que estaba abierto.

El albergue burgense cuenta con 72 plazas repartidas en doce habitaciones en la planta superior, cada una con dos literas más dos camas supletorias. En la planta baja tiene una amplia cocina, comedor, sala de estar y una habitación más.

Leer más:  "En Soria, decomisan más de 65 kilogramos de boletus debido a la ausencia de licencia"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña cultural de Navidad arranca el 23 de diciembre en Soria con ‘Misión Posible: salvar el planeta’
Artículo siguienteLos Presupuestos Participativos de Soria ejecutarán nueve propuestas en 2023 por 100.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.