Inicio Soria Barcones: “Cuando llegué a la Delegación del Gobierno los cuarteles estaban vacíos...

Barcones: “Cuando llegué a la Delegación del Gobierno los cuarteles estaban vacíos y poco a poco se van llenando”

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que se ha superado en la Comunidad el objetivo de pasar la barrera de 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 7.000 en la Guardia Civil y 3.000 en la Policía Nacional, si bien recuerda que el hito sería llegar a los 10.221 efectivos, el máximo histórico en la Comunidad.

Barcones ha recalcado que ese hito histórico de agentes se produjo en el año 2011, y “a partir de entonces durante los gobiernos del PP se produce una disminución muy importante donde el número de efectivos baja a mínimos nunca conocidos”.

Así lo ha manifestado a preguntas de periodistas durante su visita a Abejar (Soria), donde se ha referido a la petición de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) de aumentar las plantillas en Castilla y León.

La delegada ha incidido en que a raíz de la llegada de Pedo Sánchez a la Presidencia y del ministro Marlaska “la voluntad de invertir en seguridad es clara y a raíz de ahí se inicia un proceso de oferta de empleo público para Guardia Civil y Policía Nacional nunca conocida”.

“Estamos remontando la situación que los gobiernos del PP dejó en mínimos históricos. Cuando llegué a la Delegación del Gobierno me encontré los cuarteles vacíos y poco a poco se van llenado”, ha recalcado Barcones.

En este sentido, ha garantizado que bajo su mando como delegada “no se va a cerrar ni un cuartel, se van a recuperar las plantillas y llenar los cuarteles”.


- Te recomendamos -