Inicio Soria Constituido el jurado en Soria contra un hombre al que piden 4...

Constituido el jurado en Soria contra un hombre al que piden 4 años por acoso y allanamiento de morada

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Soria ha sido escenario este jueves de la constitución del jurado popular en el caso de un hombre acusado de sendos delitos de acoso y allanamiento continuado de morada que se expone a una posible condena global de cuatro años de cárcel.

A lo largo de la mañana se han desarrollado las entrevistas reservadas entre los 36 candidatos a miembros del jurado designados por sorteo. Tres han presentado excusas que han sido atendidas por el presidente del Tribunal del Jurado, el magistrado José Manuel Sánchez Siscart, presidente además de la Audiencia Provincial de Soria.

Las partes acusadoras y la defensa han ejercido su derecho a recusar sin alegación de causa sobre un total de ocho candidatos, tal y como les permite la Ley.

Leer más:  La Diputación de Soria ha suministrado más de tres millones de litros de agua a 19 localidades en el año 2023

El jurado ha quedado finalmente conformado por seis hombres y tres mujeres, y por otros dos varones como suplentes. Los designados presenciarán todas las pruebas propuestas por las partes y admitidas, entre las que se encuentran el interrogatorio de siete testigos y cuatro peritos, y la declaración del acusado.

Está previsto que la fase probatoria del juicio se inicie mañana día 16 y se prolongue hasta el lunes 19. Si así fuese, la entrega del objeto del veredicto al jurado se produciría previsiblemente el martes 20 diciembre, momento a partir del cual sus integrantes permanecerán en deliberación hasta la emisión definitiva del veredicto.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular consideran que los hechos que se van a enjuiciar son provisionalmente constitutivos de un delito de acoso y un delito continuado de allanamiento de morada, y por los que solicitan dos años de prisión por cada uno de ellos, así como una indemnización de 10.000 euros.

Leer más:  Detenido en Soria por tratar de lanzar a su pareja por la ventana en presencia de su hijo menor

Los hechos, que se remontan al año 2019, fueron investigados por el Juzgado de Instrucción 1 de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL, con 52 proyectos, es la comunidad que concentra más importe de ayudas al Reto Demográfico, con 5,8 millones
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.