Inicio Soria Fundación Dearte de Medinaceli (Soria) cierra 2022 con 77 eventos, 7.500 espectadores...

Fundación Dearte de Medinaceli (Soria) cierra 2022 con 77 eventos, 7.500 espectadores y el reto de internacionalizarse

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Dearte Contemporáneo de Medinaceli (Soria) cierra un 2022 de “intensa actividad cultural” en el Palacio Ducal, donde han recibido a 7.500 espectadores para acudir a los 77 eventos culturales y con el reto de internacionalizar su actividad en 2023.

La Fundación presidida por Miquel Tugores hace un balance “muy positivo” de este 2022 y ya trabajan en la que será su temporada número 15 luchando contra la despoblación con el Arte Contemporáneo y la Cultura como principales armas.

En un año marcado por la concesión del Premio Fundos como mejor Proyecto de Innovación Social Privada de Castilla y León, Dearte ha vuelto a dar un paso más en su objetivo de “transformar el territorio generando valor cultural, turístico y económico”, como han señalado desde la Fundación.

Leer más:  Rafael Romero Frías repasa en un libro los "3.000 años de telecomunicaciones" en Soria

Así, tras 14 años de trabajo, Tugores y su equipo han conseguido hacer del Palacio Ducal de Medinaceli un referente artístico y cultural, no solo de la provincia de Soria, sino del mundo rural en general, “convirtiéndose en ejemplo para otras iniciativas que pretenden dinamizar entornos de la mal llamada España Vaciada”, como apuntan desde la Fundación.

ACTIVIDAD

La Fundación cierra el año con 77 eventos y 7.500 espectadores recibidos, entre los que se cuentan 22 conciertos de Palacio, 21 exposiciones de arte y seis festivales compuestos de un total de 34 espectáculos.

Además, se ha celebrado La Maison D’EROS y su Jardín de las Delicias, el nuevo centro expositivo de Arte Erótico de la Fundación Dearte en Medinaceli y que ya ha causado el “asombro” de centenares de visitantes en la localidad del sur de Soria.

Leer más:  El evento Desafío Urbión reunirá a mil deportistas y aproximadamente 3.000 espectadores en Covaleda (Soria) durante este fin de semana

XV EDICIÓN

Dearte arrancará en enero su décimo quinta temporada con el I Salón de Invierno Medinaceli, una iniciativa conjunta con el proyecto Internacional Itaca (International Tour de Arte y Cultura Asociación), que pretende reunir la obra de artistas plásticos contemporáneos, nacionales e internacionales, ayudando a su promoción.

“Queremos dar un paso adelante con el proyecto para tener todavía más proyección nacional e internacional y para ello los socios del club serán los cimientos sobre los que sustentar este objetivo”, ha señalado Tugores.

El presidente de la Fundación ha instado a “romper fronteras” internacionalizando sus actividades, como es el caso de la exposición actual ‘Encuentro entre dos mundos’, en la que exponen artistas de ambos lados del Atlántico y el próximo Salón Internacional de Invierno con lo que la Fundación Dearte cierra 2022 y comienza 2023.

Leer más:  En Soria, un total de diez escuelas cuentan con estudiantes que han sido galardonados con el Quinto Premio "¿Qué es Numancia para ti?"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcones: “Cuando llegué a la Delegación del Gobierno los cuarteles estaban vacíos y poco a poco se van llenando”
Artículo siguienteEl Ministerio encomienda la gestión del castillo de Osma al Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.