Inicio Soria La Junta regula los accesos en los alrededores del Urbión ante la...

La Junta regula los accesos en los alrededores del Urbión ante la colocación del Belén

SORIA 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, en coordinación y colaboración con los ayuntamientos de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra, procederá a regular el paso de vehículos a motor por las pistas de acceso a la cima del Urbión, en Soria, con motivo de la colocación del Belén de Navidad.

Este fin de semana se celebran las tradicionales subidas a Urbión para la colocación del Belén: el sábado día 17, desde Duruelo de la Sierra y el domingo, día 18, desde Covaleda y Vinuesa.

En este sentido, y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, el acceso de vehículos a motor se establece en función de las distintas vías de acceso.

Leer más:  La Junta ha otorgado más de un millón de euros para la restauración de la Concatedral de San Pedro de Soria

Desde Duruelo de la Sierra, se podrá acceder con vehículo a motor hasta el aparcamiento del Refugio El Búnker; desde Covaleda hasta el paraje ‘El Muchachón’, lugar en el que se encuentra instalado un punto de corte con señalización vertical.

Debido a la probable presencia de nieve, se recomienda el acceso con vehículo todoterreno o disponer de cadenas.

Desde estos dos puntos de corte el acceso de todas las personas deberá hacerse a pie.

Asimismo, no se permitirá el paso de vehículos a motor por ningún camino o arrastradero, y en especial por el arrastradero entre ‘El Becedo’ y ‘El Muchachón’.

ACCESO DESDE VINUESA

En cuanto al acceso desde Vinuesa, se recuerda que se encuentra cerrada al tráfico la pista de La Cabaña (pista de evacuación) y que el acceso a la Laguna Negra se hace únicamente a través de la pista tradicional y hasta el aparcamiento del Paso de la Serrá y aparcamiento superior de la Laguna Negra.

Leer más:  Preocupación de CEAT-Soria por el descenso del número de autónomos y por los nuevos planes del Gobierno

Las obras en la pista forestal de acceso desde la pista de la Laguna Negra al paraje ‘Bocalprado’ se encuentran ya finalizadas y se puede acceder por la misma.

La Junta recuerda que se trata de pistas forestales sin mantenimiento invernal y que no siempre es posible su limpieza por las condiciones de pavimento, altitud y pendientes de algunos tramos.Además, es probable la presencia de placas de hielo en las zonas de mayor altitud, por lo que se recomienda extremar la precaución.

Los accesos están condicionados por las situaciones meteorológicas existentes y principalmente a que la ausencia de nieve y hielo lo permita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantonja ve posible un acuerdo para potenciar el Museo militar de la Asociación Retógenes de Navaleno (Soria)
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.