Inicio Soria Santonja ve posible un acuerdo para potenciar el Museo militar de la...

Santonja ve posible un acuerdo para potenciar el Museo militar de la Asociación Retógenes de Navaleno (Soria)

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ve posible un acuerdo para potenciar el Museo militar de la Asociación Retógenes de Navaleno, según ha manifestado durante su visita este viernes al centro de la localidad soriana.

El Museo de la Asociación de Retógenes tiene como objetivos recuperar, conservar y difundir el patrimonio Histórico militar, con atención especial a la presencia de la mujer en las fuerzas armadas.

“Los acuerdos siempre son posibles, lo que hay que establece son los diálogos necesarios, los diálogos con la administración son siempre posibles, hay que cumplir unos trámites y hay que presentar unos planes”, ha señalado Santonja ante un posible acuerdo.

Leer más:  El festival de teatro clásico Prósopon atraerá alrededor de 800 estudiantes a las gradas de Garray en Soria para disfrutar del evento

Así se ha mostrado “encantado” de “mantener ese diálogo. “Igual que mi compañera Rocío Lucas, si ella tiene ese acuerdo desde Educación por qué no se puede tener desde Cultura, es evidente que se puede establecer”, ha manifestado, tras recordar que los escolares realizan visitas al centro.

CERCA DE 3.000 METROS CUADRADOS

El Museo de la Asociación Retógenes de Navaleno cuenta con un espacio expositivo de 3.000 metros cuadrados, donde centran gran parte de sus actividades culturales, generando un atractivo más para la zona de pinares.

Entre sus atractivos cuenta con reproducciones de 150 banderas históricas, 200 pañuelos mochileros, más de 4.000 miniaturas y una biblioteca a disposición de investigadores con más de 8.000 volúmenes.

Leer más:  El Burgo de Osma (Soria) celebra el 23 de abril las II Jornadas de la Manzana aprovechando la floración de los manzanos

La Asociación Retógenes se dio a conocer el pasado mes de marzo de 2022 realizando su primera exposición y jornada de puertas abiertas el día 12, con una muestra del papel de las mujeres en la Fuerzas Armadas, con la exposición de más de 300 maniquíes, mostrando las diferentes indumentarias utilizadas a lo largo de los años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación y Junta movilizarán 2,2 millones de euros en 172 municipios sorianos a través del Fondo de Cohesión
Artículo siguienteLa Junta regula los accesos en los alrededores del Urbión ante la colocación del Belén
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.