Inicio Soria Desactivado en Covaleda (Soria) un punto de venta de droga en la...

Desactivado en Covaleda (Soria) un punto de venta de droga en la comarca de Pinares y detenido un varón de 67 años

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de droga en la localidad soriana de Covaleda, que se mantenía activo en la comarca de Pinares de Soria y Burgos, y ha detenido a un varón de 67 años de edad por un presunto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En el marco de la Operación ‘Pinar’, llevada a cabo por la Guardia Civil de Soria, se inició a mediados del presente año 2022, la vigilancia en torno a un domicilio en la localidad de Covaleda, en el cual se detectó cierto trasiego de personas que accedían y salían de la citada vivienda en escasos minutos.

Leer más:  CCOO acusa a Ondara de "falta de previsión" ante el nuevo ERTE en Garray (Soria)

El inquilino de la vivienda, conocido por los agentes investigadores por sus antecedentes por tráfico de drogas, mantenía conexión con otras personas en la provincia de Burgos también con antecedentes por delitos de tráfico de drogas.

Dichas personas habían sido detenidas recientemente por efectivos agentes de Burgos, lo que precipitó las actuaciones en torno al objetivo investigado por la Guardia Civil de Soria.

VIGILANCIA

Así, tras varios días de vigilancia, el pasado día 15 de diciembre y con la pertinente autorización judicial se procedió a la realización de una entrada y registro en la vivienda del objetivo en la localidad de Covaleda.

Del registro practicado se intervinieron 17 gramos de speed, dos básculas de precisión y varios útiles para la dosificación y venta de sustancias estupefacientes (bolsitas y alambres), motivo por el cual se procedió a la detención de un varón de nacionalidad española y 67 años de edad por un presunto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas.

Leer más:  Andrea Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera suben hasta los 7.000 euros la subasta de la Trufa de Soria en Madrid Fusión

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteEl INSS y la UVA suscriben un convenio para la realización de prácticas en la Dirección Provincial de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.