Inicio Soria El INSS y la UVA suscriben un convenio para la realización de...

El INSS y la UVA suscriben un convenio para la realización de prácticas en la Dirección Provincial de Soria

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Universidad de Valladolid (UVA) han suscrito un convenio que permite la realización de prácticas externas (curriculares o extracurriculares) en las oficinas y dependencias en la Dirección Provincial de Soria.

Las prácticas van enfocadas al alumnado matriculado en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de grado o máster que imparte la Universidad de Valladolid en titulaciones relacionadas con profesiones vinculadas a la Administración de la Seguridad Social, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

La directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Soria, Raquel de Diego Tierno, y la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa Cubo, han sido los encargados de firmar el convenio.

Leer más:  El conductor involucrado en el accidente de autobús en Adradas (Soria), que resultó en una persona fallecida y 39 heridos, será multado y se le retirará el carné

En este convenio, el INSS se compromete a permitir la realización de las prácticas externas objeto del presente convenio, así como a facilitar el acceso del alumnado a las oficinas y dependencias del mismo en la provincia de Soria.

La colaboración que presta el INSS estará siempre supeditada a las necesidades y disponibilidad de las oficinas y dependencias de la Dirección Provincial donde se realicen las prácticas externas.

CESIÓN Y DIFUSIÓN

La Universidad de Valladolid a su vez se compromete, en función de su disponibilidad, a prestar su colaboración al INSS mediante la cesión de aulas, con ocasión de la celebración de pruebas correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso o acceso de personal funcionario al servicio de la Administración de la Seguridad Social.

Leer más:  Herido el conductor de un camión al volcar en Lodares de Osma (Soria)

Asimismo, se compromete a la difusión entre el alumnado de la oferta de empleo público que anualmente se apruebe relativa a cuerpos funcionariales específicos de la Administración de la Seguridad Social.

Por otro lado, la Universidad de Valladolid se compromete a que la persona o personas que ejerzan la tutoría de las prácticas en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social puedan disfrutar de los siguientes derechos, en el marco de la normativa propia de la Universidad de Valladolid que sea de aplicación.

Las prácticas externas se ajustarán en todo caso a la normativa vigente, y en especial a lo establecido en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Leer más:  "Barcones afirma que es responsabilidad de la sociedad garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesactivado en Covaleda (Soria) un punto de venta de droga en la comarca de Pinares y detenido un varón de 67 años
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.