Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria invertirá 700.000 euros en renovar el parque de...

El Ayuntamiento de Soria invertirá 700.000 euros en renovar el parque de Santa Clara

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria destinará 700.000 euros a la renovación del parque de Santa Clara con una inversión que podría llegar de fondos europeos y que servirá para actuar en unos 5.000 metros cuadrados en unas obras que deberán estar finalizadas antes del mes de julio para poder optar a esas partidas de Bruselas.

En este caso, la convocatoria denominada ‘Ayudas de promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del plan de recuperación, transformación y resilencia’, tiene una asignación máxima de 700.000 euros, exactamente la cifra solicitada por el Consistorio soriano, que no sabrá hasta entonces si llegarán los fondos, por lo que la obra va a realizarse conforme a los presupuestos municipales de 2023. Esta convocatoria de fondos europeos está gestionada por la Fundación Española de Municipios y Provincias.

Leer más:  La Agrupación Soriana de Hostelería celebra las V Jornadas de la Croqueta en 22 establecimientos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que este proyecto es necesario para introducir en el parque de una forma ordenada y más visual las novedades que conlleva el nuevo centro cívico y la casona de Defensa, que pasará a ser el local de la Asociación de Vecinos del Calaverón.

Actualmente, estos inmuebles están separados por diferentes elementos del resto del parque, con lo que tienen una accesibilidad reducida. De esta forma, la intervención permitirá su acceso y su integración visual. Además, se suprimirán las escaleras del parque, con otros elementos que permitan sortear el más del tres por ciento de pendiente que tiene el parque en algunos puntos.

Leer más:  Edad Media, Antiguo Régimen y Reyes Católicos centran los XXXV Cursos universitarios de El Burgo de Osma (Soria)

Martínez ha indicado que se licitarán las obras con celeridad, ya que los plazos son reducidos. De hecho, considera que si no se hubieran realizado algunos pasos previos y aprobado los presupuestos, no sería posible llegar a tiempo.

La actuación conlleva cuatro objetivos estratégicos adaptados a la convocatoria de ayudas, como son llevar a cabo una actividad urbanística que favorezca el equilibrio del barrio en su conjunto; establecer iniciativas que fomenten el ámbito deportivo intergeneracional; respetar el principio de sostenibilidad; y ajustarse a las determinaciones del PGOU.

MEJORAR LA INTEGRACIÓN DEL PARQUE

Para ello, se quiere mejorar la integración del parque solicitando a Patrimonio que permita crear nuevos accesos en la parte de muralla, que pertenecía al convento y no a la defensa de la ciudad, así como reducir su altura.

Leer más:  La Diputación de Soria reparte 344.000 litros de agua a nueve localidades en la última semana

También se quieren crear recorridos peatonales tanto en el parque como en sus aledaños. Otra parte del proyecto incluye reemplazar la iluminación del parque de Santa Clara e instalar iluminación ornamental. Se reubicarán las instalaciones polideportivas y se cambiarán los arbolados para mejoras visuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.