Inicio Soria Identificadas las cinco personas que hurtaron 24.000 euros en una entidad bancaria...

Identificadas las cinco personas que hurtaron 24.000 euros en una entidad bancaria de Soria

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha identificado a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como los presuntos autores del delito de hurto de 24.000 euros ocurrido en una sucursal de una entidad bancaria de Soria, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 9 de diciembre, cuando un grupo de personas, perfectamente coordinadas, distrajeron a los dos empleados de la entidad con distintas excusas, para lograr acceder y sustraer los 24.000 euros de un ingreso que se acababa de realizar.

A juicio de la Policía, los presuntos autores forman parte de un grupo criminal, muy organizado e itinerante, especializado en realizar delitos contra el patrimonio, especialmente en la modalidad delictiva conocida como ‘hurto al descuido’, que consiste en entretener con cualquier excusa a la víctima o víctimas, y aprovechar que están despistadas, para realizar la sustracción.

Leer más:  Un convenio entre asociaciones e instituciones permitirá asegurar la fosa de víctimas franquistas de Las Casas, en Soria

Estos grupos se caracterizan por su gran orden, con un reparto claro de funciones entre los distintos integrantes a la hora de realizar su operatividad delictiva. Unos harán funciones de vigilancia y alerta ante la posible presencia policial, otros realizarán maniobras de distracción a las víctimas o testigos, y otros ejecutarán las sustracciones.

A través de la coordinación y al intercambio continuo de información entre plantillas policiales, los investigadores lograron identificar a todos los miembros de este grupo como presuntos autores del delito, dando cuenta de toda la actuación policial a las autoridades judiciales.

A las personas identificadas les constan numerosos antecedentes policiales y han actuado por gran parte del territorio nacional. La Policía continúa con las gestiones que conduzcan a la localización y detención de estos individuos.

Leer más:  En las Viñas Viejas de Soria, se lleva a cabo un acontecimiento que fusiona la música y la gastronomía en San Esteban de Gormaz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAuxilian en Golmayo (Soria) a una mujer inconsciente que estaba en el interior de su vehículo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Soria lanza 8.000 nuevos ‘Soria Bonos’ tras la buena acogida por parte de clientes y comerciantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.