Inicio Soria La Diputación de Soria pone en marcha el programa Conect con la...

La Diputación de Soria pone en marcha el programa Conect con la contratación de seis agentes de impulso rural

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincia de Soria ha celebrado la primera reunión de trabajo y coordinación para la puesta en marcha del programa Conect entre los seis agentes de impulso rural que han sido contratados.

Se trata de este proyecto que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha concedido a las tres provincias más despobladas del país como son Cuenca, Teruel y Soria, según han informado desde la Institución Provincial soriana.

El perfil de los responsables de las seis oficinas que se van a montar son graduados en Derecho, Economía e Informática, ya que se han considerado los más adecuados para llevar a cabo el objetivo de este programa.

El proyecto está impulsado por la Red de Centros orientados al Networking Empresarial, la Cooperación y el Teletrabajo (CONECT) para contribuir así a la cohesión social y al desarrollo económico del territorio en riesgo de despoblación.

CATORCE OFICINAS

Las catorce oficinas donde se desplegará su trabajo estarán ubicadas en instalaciones municipales de Ólvega y Ágreda, para la zona del Moncayo; Arcos de Jalón y Medinaceli, para la zona del sur de la provincia y El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz para la zona de la Ribera.

Además, se instalarán Matamala de Almazán y Berlanga de Duero, para la zona de Almazán; San Pedro Manrique, Garray y Golmayo, para tierras Altas y el alfoz de Soria; y por último Covaleda, Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe para la zona de Pinares. Todas ellas cumplen con el requisito de estar situadas en núcleos menores de 5.000 habitantes.

La Diputación será la encargada de dotar y acondicionar estos nuevos centros de trabajo para que dispongan de la efectividad necesaria, cuenten con conexión a internet, ordenadores y el material de oficina necesario para desempeñar su función.

Los Centros Conect contribuirán a la puesta en marcha de iniciativas laborales de la población mediante la creación de espacios dotados con los medios técnicos necesarios para facilitar el teletrabajo, la colaboración empresarial y la formación en competencias digitales.

La Red Conect tiene el objetivo de facilitar la implantación de procesos innovadores que impliquen a la población local, buscando la atracción y fijación de talento. Espacios donde la innovación dé lugar a nueva actividad económica y redunde en un incremento en la prestación de servicios en los pequeños municipios y las zonas rurales.

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

El papel de estos centros será esencial para promover la integración tecnológica de los vecinos, elemento clave para reducir la brecha digital y social, favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar la participación ciudadana.

Las acciones de los centros irán dirigidas a guiar y fomentar la administración, el empleo y los trámites propios de los servicios municipales y comunitarios.

La Diputación de Soria también va a buscar la simbiosis de este programa con la red de oficinas Acelera Pyme para entornos rurales, para el que se ha concedido 160.000 euros de Fondos Europeos, cuyo responsable también ha sido contratado desde principio de este año.


- Te recomendamos -