Inicio Soria ‘Cultiva’ 2022 finaliza en Villálvaro (Soria) con la participación de dos jóvenes...

‘Cultiva’ 2022 finaliza en Villálvaro (Soria) con la participación de dos jóvenes agricultoras de Castilla-La Mancha

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El programa de estancias formativa de jóvenes agricultores, ‘Cultiva 2022’, finaliza esta semana en las bodegas y viñedos de la localidad soriana de Villálvaro con la participación de dos mujeres jóvenes de Castilla-La Mancha, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado recogido por Europa Press.

El programa de estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo lo financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y cuenta con la colaboración de la la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

A lo largo de esta semana, se tratarán cuestiones como el programa informático ‘Bacchus’, el modelo de explotación de los viñedos, los marcos de plantación y diferentes tipos de suelos, así como su influencia en viña y en la uva, además de los métodos de elaboración según el tipo de vino a realizar, la producción de la viña antigua, la poda, la distribución o el marketing.

Leer más:  Investigado por circular con su vehículo por unas escaleras en el casco peatonal de Langa de Duero (Soria)

En el pasado mes de diciembre se llevaron a cabo las dos primeras estancias formativas en la provincia de Soria del Programa ‘Cultiva 2022’ del MAPA con la colaboración de UPA Soria.

CULTIVA

El programa ‘Cultiva’ (Programa de Estancias Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo) es una iniciativa desarrollada y financiada por el MAPA, en colaboración con entidades representativas de los sectores agrícola y ganadero de España.

Además, forman parte explotaciones agrarias modelo vinculadas a las mismas, y el programa pretende facilitar el acceso a la formación y el conocimiento práctico de la juventud agraria nacional, dando respuesta a sus necesidades formativas.

El objetivo del Programa Cultiva es ofrecer a jóvenes agricultores y ganaderos formación práctica en explotaciones modelo de acogida a través de estancias formativas, donde tienen la oportunidad de adquirir y consolidar “in situ” conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

Leer más:  La Banda Municipal de Soria presenta siete actuaciones de distintos estilos y para todos los públicos

Las estancias formativas, desarrolladas en territorio nacional y por periodos de entre 5 y 14 días de duración, ofrecen a los jóvenes siete horas de formación diaria sobre diferentes temáticas, como la planificación y gestión económica y financiera de las explotaciones o el uso de tecnologías digitales, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl festival ‘mujerDoc’ de Soria contará con documentales llegados desde catorce países
Artículo siguienteLa presidenta de la Asociación de Autónomos CEAT, Belén Izquierdo, candidata del PP para la Alcaldía de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.