Inicio Soria La presidenta de la Asociación de Autónomos CEAT, Belén Izquierdo, candidata del...

La presidenta de la Asociación de Autónomos CEAT, Belén Izquierdo, candidata del PP para la Alcaldía de Soria

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Soria ha anunciado la tarde de este lunes 9 de enero que la persona elegida para intentar el asalto a la Alcaldía de la capital de la provincia es Belén Izquierdo, la hasta ahora presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia (CEAT Soria).

Inicialmente, se había publicado a través de una filtración que el candidato sería Javier Muñoz Remacha, algo que al final no sucederá.

El presidente del PP soriano, Benito Serrano, ha explicado que Izquierdo ha sido la persona de consenso que ha elegido el partido en la capital, una persona que hasta ahora nunca había estado en primera línea de la política pero sí en el mundo empresarial, como representante de los autónomos sorianos.

Belén Izquierdo ha explicado de hecho que su perfil es muy profesional y que este paso supondrá por tanto un gran cambio para ella. La ya candidata ha comentado que luchará por “las empresas, los comercios, los autónomos, para ir sumando poco a poco y que Soria no siga restando”.

Izquierdo todavía no estaba afiliada a ningún partido y, cuando recibió la propuesta del PP, decidió lanzarse “con mucha ilusión y muchas ganas”.

La candidata, de 46 años, nació por circunstancias en Madrid pero procede de una familia de carniceros de Soria. Estudió la Licenciatura de ADE en Bilbao, trabajó cuatro años en Madrid y regresó a Soria donde ha montado dos empresas de gestoría. También es profesora en la Universidad de Valladolid, donde da clases de Fiscalidad.

Una de las razones que la ha empujado a presentarse es que nota que “Soria languidece a nivel empresarial, y la ciudad necesita mayor tejido para que la gente no tenga que emigrar”. Con motivo de esta candidatura, Belén Izquierdo ya ha renunciado a su cargo dentro de FOES como cabeza visible de los autónomos sorianos.

Benito Serrano, por su parte, ha explicado que ignora cómo se filtró en el mes de noviembre el nombre de Javier Muñoz Remacha a pesar de que no se había aprobado en órganos colegiados. El presidente popular ha comentado que ha sido hoy cuando se ha aprobado “por unanimidad” este nombre de Belén Izquierdo, cuando el de Remacha no se había ratificado nunca.

Belén Izquierdo ha comentado que, en diez años como presidenta de los autónomos, nunca se ha reunido con el actual alcalde, Carlos Martínez, que ha ganado las cuatro últimas elecciones en Soria ante cuatro candidatos diferentes del PP. Izquierdo será la quinta de cara a estos comicios municipales del 28 de mayo.


- Te recomendamos -