Inicio Soria El programa ‘Mujeres y Mundo Rural’ de la Diputación de Soria llega...

El programa ‘Mujeres y Mundo Rural’ de la Diputación de Soria llega a Deza con una charla y una exposición

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La exposición fotográfica ‘Heroicas ayer y hoy, porque fuimos somos, porque somos seremos’, de las artistas Blanca Almazán y Marta Roldán, es el hilo conductor del programa de Servicios Sociales ‘Mujeres y Mundo Rural, Dipsoria’, para la promoción de la igualdad en la provincia de Soria. El programa está financiado por la Gerencia de Servicios Sociales a través de los Fondos de Pacto de Estado contra la violencia de género.

El lunes 16 de enero, un día antes del final de su paso por Deza, se organizará una charla a partir de las 11.00 horas con varias mujeres de la comarca.

Leer más:  Roban en una sucursal bancaria de Golmayo (Soria) tras forzar los bombines de acceso

En este sentido, el Programa ‘Dipsori@ #Mujeres y Mundo Rural’ continúa su andadura este 2023 por la provincia de Soria. Este año pasará por las zonas de Campo de Gómara (Deza, 9-17 enero), Moncayo (Ólvega, 18-27 enero), Zona Norte (Almarza, 30 de enero-9 de febrero), Almazán, (Almazán 10-23 de febrero) y Soria Rural (Quintana Redonda 24 de febrero-8 de marzo).

Precisamente, en Quintana Redonda llega al final del camino coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, después de cinco meses desde su inauguración el pasado 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

Como en los anteriores territorios donde ya ha pasado la exposición ‘Heroicas Ayer y Hoy’, los vecinos tendrán la oportunidad de abordar la temática de la situación de la mujer rural en la provincia de Soria desde el ámbito de la cultura, el arte, el emprendimiento, el empleo, las titularidades compartidas, el cuidado o la despoblación.

Leer más:  "Se ha comunicado que la agrupación política conocida como \"Soria ¡YA!\" ha tomado la determinación de postularse para participar en las próximas elecciones generales."

Además de las mesas de trabajo, experiencias y dinámicas, el personal técnico de cada CEAS realizará visitas a la exposición para posteriormente reflexionar y debatir sobre la temática expuesta, dirigidas a un público de todas las franjas de edad: tercera edad, centros escolares o asociaciones juveniles, entre otros.

EXPOSICIÓN EN DEZA

La exposición podrá visitarse del 9 al 17 de enero de 2023 de noviembre en horario de 9.00 a 15.00 horas en la denominada Sala de los Mapas del Ayuntamiento de Deza.

Como curiosidad, durante la celebración de la mesa redonda se dejará una silla vacía que representa el futuro de la mujer rural en la provincia de Soria.

Leer más:  Los Villares han sido los galardonados con el premio del VI Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Esto dará pie a una reflexión y debate en torno a las expectativas de futuro de las mujeres de la Zona de Campo de Gómara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteLa iniciativa ‘Soria Bonos’ agota los 58.000 vales y moviliza dos millones en una cuarta campaña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.