Inicio Soria La iniciativa ‘Soria Bonos’ agota los 58.000 vales y moviliza dos millones...

La iniciativa ‘Soria Bonos’ agota los 58.000 vales y moviliza dos millones en una cuarta campaña

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de ‘Soria Bonos’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Soria desde el Black Friday hasta el día de Reyes, ha agotado los 58.000 vales disponibles con los que ha movilizado dos millones de euros en la ciudad, en una nueva campaña en la que el cliente ha estado más familiarizado a la hora de canjearlos.

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha hecho un balance de esta campaña de ‘Soria Bonos’ que ha sido “un doble éxito” ya que el 30 de diciembre se amplió la campaña con 8.000 vales más, que se sumaron a los 50.000 lanzados inicialmente.

“Ha sido todo un éxito, con la calle con filas en los comercios, la gente con el ‘Soria Bonos’ de forma natural y todo ello ampliando el número de bonos ante la previsión de que se iban a acabar ya que desde el Ayuntamiento de Soria se apreció un ritmo superior al del año pasado a la hora de canjearlos”, ha señalado Santos.

Leer más:  El bebé soriano que nació en 2024 arribó en la madrugada del 2 de enero, tras una extensa espera

Los clientes recibían un descuento de cinco euros por cada 25 euros de compras en los 161 comercios participantes. Los empadronados contaban con cuatro vales para gastar y los no empadronados con dos vales. En el caso de los no empadronados, los ‘Soria Bonos’ se agotaron el 4 de enero.

En este sentido, Santos ha recalcado que los comerciantes pedían “vender fuera”, haciendo hincapié en “Soria de compras” lo que significa que “cada vez llegan más visitantes a la ciudad de Soria en Navidad, especialmente de zonas cercanas”.

MÁS BONOS EN VÍSPERA DE REYES

La concejal ha señalado que el día que más ‘Soria Bonos’ se canjearon fue el día de víspera de Reyes, el 5 de enero, con más de 4.000, también el 30 de diciembre, con 2.376 canjes, o el día de la puesta en marcha de la campaña, coincidiendo con el Black Friday, el 26 de noviembre, con 2.257.

“Han cumplido con el objetivo de cambiar el chip y pensar primero en el comercio local antes que en otro, más aún ese día más vinculado a la tecnología y a las compras online”, ha recalcado Santos en relación al Black Friday.

Leer más:  Retransmisión de Ópera, títeres en los barrios o 'Cine Caliente' se suman a 'Elige tu verano en Soria'

SECTORES

Por sectores, más del 36,46 por ciento de los bonos se ha gastado en comercio al por menor de textiles, prendas de vestir, lencería, calzados, bolsos o maletas. En segundo lugar, con un 32,45 por ciento, se han gastado en comercio al por menor de muebles equipos de oficinas, óptica, aparatos médicos, fotográficos libros prensa y joyería.

En tercer lugar, con un 15,23 por ciento, los bonos se han canjeado en muebles para el hogar, adornos, bricolaje, y material de construcción, seguido por un 9,65 por ciento por salones de peluquería y de belleza y en un 3,19 por ciento de los casos por instalaciones deportivas.

EDAD

En cuanto al rango de edad, se mantiene la tendencia de otros años, liderado por la franja de 30 a 59 años en un 45 por ciento de los casos. Los que menos los han utilizado han sido los jóvenes de 19 a 29 años, en un diez por ciento de los casos, mientras que en el rango de 0 a 18 años hay un 14,60 por ciento de vales por el bono convivencia.

Leer más:  El Partido Popular ha presentado en Soria un plan que busca reducir impuestos y tasas, además de atraer nuevas empresas, a través de una lista de candidatos

Santos ha destacado el aumento de un dos por ciento con respecto al pasado años, hasta el 29,1 por ciento, del uso del ‘Soria Bonos’ por parte de los mayores de 60 años, algo que otros años preocupaba al consistorio, por lo que ha celebrado que, cada vez más, el cliente está familiarizado con estos descuentos.

Así, ha recalcado los dos millones de euros de repercusión en el comercio local y la positiva percepción de la Federación de Comercio de Soria que ven que las compras “son distintas desde que está el Soria Bonos”. “No se trata de fomentar el consumismo sino de enfocarlo al comercio local”, ha incidido Santos que ha querido agradece su uso y con ello “el apoyo a la economía circular”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Mujeres y Mundo Rural’ de la Diputación de Soria llega a Deza con una charla y una exposición
Artículo siguienteFuentecantos (Soria) pide al Gobierno poner fin a “más de cinco años” sin agua potable en los grifos del municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.