Inicio Soria La Diputación de Soria destina 180.048 euros para un camión-grúa destinado a...

La Diputación de Soria destina 180.048 euros para un camión-grúa destinado a la señalización de carreteras

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha dotado al departamento de Vías y Obras de la institución con un camión 4×2 con carrocería basculante y dotado con grúa, que va destinado al equipo de señalización de las carreteras provinciales, y que ha supuesto un desembolso de 180.048 euros.

La cuantía forma parte de la partida Material de transporte para Vías Provinciales, y una vez que se proceda a su matriculación y rotulación, podrá comenzar a cumplir con el cometido para el que ha sido adquirido, según han informado desde la Diputación de Soria.

La Diputación provincial dispone de casi 2.000 kilómetros de carreteras propias y es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de las mismas, lo que incluye la señalización vertical, sobre la que se trabaja de manera constante para que se encuentre en buen estado.

Leer más:  En el año 2019, se decomisaron aproximadamente 9.000 kilos de recursos micológicos en Soria

La vicepresidenta y responsable del departamento de Vías y Obras, María José Jiménez, ha asistido este jueves a la recepción del camión-grúa. “El mantenimiento de las señales de tráfico de las carreteras provinciales es esencial para evitar accidentes indeseados, por lo que este nuevo camión va a permitir que el equipo de señalización haga un trabajo más efectivo”, ha señalado Jiménez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Soria aprueba las bases para elegir el cartel de San Juan 2023, con un premio de 2.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.