Inicio Soria La Diputación de Soria destina 180.048 euros para un camión-grúa destinado a...

La Diputación de Soria destina 180.048 euros para un camión-grúa destinado a la señalización de carreteras

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha dotado al departamento de Vías y Obras de la institución con un camión 4×2 con carrocería basculante y dotado con grúa, que va destinado al equipo de señalización de las carreteras provinciales, y que ha supuesto un desembolso de 180.048 euros.

La cuantía forma parte de la partida Material de transporte para Vías Provinciales, y una vez que se proceda a su matriculación y rotulación, podrá comenzar a cumplir con el cometido para el que ha sido adquirido, según han informado desde la Diputación de Soria.

La Diputación provincial dispone de casi 2.000 kilómetros de carreteras propias y es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de las mismas, lo que incluye la señalización vertical, sobre la que se trabaja de manera constante para que se encuentre en buen estado.

La vicepresidenta y responsable del departamento de Vías y Obras, María José Jiménez, ha asistido este jueves a la recepción del camión-grúa. “El mantenimiento de las señales de tráfico de las carreteras provinciales es esencial para evitar accidentes indeseados, por lo que este nuevo camión va a permitir que el equipo de señalización haga un trabajo más efectivo”, ha señalado Jiménez.


- Te recomendamos -