Inicio Soria Detenida una persona en El Burgo de Osma (Soria) por un presunto...

Detenida una persona en El Burgo de Osma (Soria) por un presunto delito de agresión sexual

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha procedido a la detención de un varón como presunt autor de un delito de agresión sexual a una mujer en la localidad soriana de El Burgo de Osma, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron la pasada semana cuando un hombre, que tenía relación de amistad con la víctima, contactó telefónicamente con esta al objeto de poder ir a visitarla a su domicilio, a lo que esta accedió solo para hablar. Una vez en el domicilio, el varón presunto autor, primero en el domicilio de la víctima y después en el suyo, supuestamente completó en contra de la voluntad de la víctima la presunta agresión sexual, según han indicado las mismas fuentes.

Leer más:  La Junta adjudica las obras de mejora de la pista de acceso al Cañón de Río Lobos (Soria)

La víctima acudió al Centro de Salud de la localidad al objeto de ser explorada, donde manifestó que con anterioridad había sido víctima de relaciones sexuales no consentidas.

En ese momento, y a través del Centro de Salud, se activa el protocolo por agresión sexual se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, motivo por el cual una vez relatados y confirmados los hechos por la víctima, se procedió a la detención como presunto autor de un supuesto delito de agresión sexual.

Además, se llevaron a cabo las diligencias por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, cuyas diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Leer más:  El 'Rasca y gana' regresa en rebajas a 121 comercios sorianos con 150 premios de 15 euros y tres de 250 euros

Desde la Guardia Civil se aconseja a las mujeres víctimas de cualquier delito que pongan el mismo en conocimiento de cualquier cuerpo policial o de los organismos públicos, a través de los teléfonos gratuitos habilitados para tal efecto (062, 112, 016*), al objeto de poder activar los protocolos de actuación policial pertinentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadas penalmente trece personas por construcciones y edificaciones ilegales en la provincia de Soria
Artículo siguienteDetenido un hombre por un presunto delito de agresión sexual en El Burgo de Osma (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.