Inicio Soria UGT Soria denuncia que 14 de las 16 categorías del sector de...

UGT Soria denuncia que 14 de las 16 categorías del sector de la limpieza no llegan al SMI

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

FESMC-UGT Soria se ha manifestado en la mañana de este martes en la puerta de la Diputación Provincial para denunciar que 14 de las 16 categorías del sector de la limpieza no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así, han pedido a las administraciones “las mismas condiciones laborales” para el sector de la limpieza en Soria que las que tienen “en otras provincias de Castilla y León”.

El secretario general de la federación de servicios unidad y consumo de UGT Soria, Miguel Gómez Nicolás, ha señalado que la protesta llega “después de las asambleas llevadas a cabo con las personas del sector” y tras el “bloqueo de las negociaciones” con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

Leer más:  Fiscalía pide un año para el soriano que será juzgado el 21 de febrero por agredir a su mujer en un TikTok

El portavoz ha pedido “defender unas condiciones laborales justas e iguales en Soria que en el resto de la comunidad” y ha instado a las administraciones públicas de todo signo político “a las que se les llena la boca con la despoblación” a “ejercer y demostrar que las personas de Soria les importan”.

Gómez ha señalado que el pasado viernes mandaron una última propuesta telemática a los miembros de la mesa negociadora y ha confiado en que en esta ocasión “se pueda desbloquear el convenio”.

Así, ha subrayado que desde Soria se pide que se incorporen “los pluses y derechos que ya existen en el resto de convenios provinciales” por lo que no entienden la actitud de la patronal tras “varios años sin subidas salariales” ya que 14 categorías de las 16 del sector “están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”.

Leer más:  Ángel Hernández, de tendencia socialista, es liberado bajo fianza por cargos de violencia de género contra su compañera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria impulsa los presupuestos participativos infantiles con premios
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.