Inicio Soria Diputación estrena el 30 de enero la serie ‘La Herencia’, grabada en...

Diputación estrena el 30 de enero la serie ‘La Herencia’, grabada en la provincia de Soria

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria estrena el 30 de enero en su canal de YouTube ‘La Herencia’, la serie de la Asociación Cultural para la recreación histórica ‘AD ECCLESIA’, que se rodó en 2022 en diferentes localizaciones de la provincia.

El proyecto, en el que colabora la Diputación de Soria a través del departamento de Cultura, consta de cinco capítulos de 70 minutos de duración y está protagonizada por actores de la provincia como Alberto Molinero, Tatiana Ramos, María Gil, o Antonio Callejas, según han informado desde la Diputación de Soria

La empresa Amor y Risas ha sido la encargada del trabajo audiovisual. El asesoramiento actoral se ha realizado a cargo de Pasito a Paso Producciones.

Leer más:  Una conductora está siendo investigada penalmente por circular en sentido contrario durante un kilómetro por la variante de Soria

La Diputación de Soria, con el fin de acercar la cultura en el medio rural, suma la iniciativa a la Campaña Cultural on-line, con la intencionalidad de que la serie también tenga una repercusión a nivel nacional.

LA HERENCIA

La protagonista de la serie recibe una carta certificada llena de misterio. En ella descubre una serie de incógnitas sobre su familia que la llevan a recorrer diferentes puntos geográficos de la provincia de Soria, para ella desconocidos.

Capítulo tras capítulo, la protagonista irá desgranando y conociendo personalidades vinculadas al mundo del arte, las letras, personajes históricos y así dar a conocer vertientes, desde un punto de vista diferente, de la provincia de Soria.

Leer más:  Las normas de concentración parcelaria han sido publicadas en la región de Ágreda (Soria), afectando a 1.365 propietarios de terrenos

El objetivo es difundir la cultura, los personajes de la provincia, el patrimonio, la historia o las tradiciones, entre otros.

DOCUMENTALES

Asimismo, en esta misma línea de la promoción cultural de la provincia, el departamento de Cultura presenta una serie de documentales que también estarán disponibles en la plataforma de YouTube de la institución provincial.

Se trata de seis documentales sobre ‘Sorianos ilustres’ de 50 minutos de duración. En esta ocasión los protagonistas son: Avelino Hernández; Aureliano Pérez de Rioja; Fray Tomás de Berlanga; Blas Taracena; Maximino Peña; y José Tudela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos dos bibliobuses de la Diputación de Soria dan servicio a 120 pueblos y recorren más de 70.000 kilómetros anuales
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.