Inicio Soria La colaboración ciudadana permite a la Policía Local de Soria recuperar la...

La colaboración ciudadana permite a la Policía Local de Soria recuperar la talla desaparecida de San Antonio

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha recuperado este sábado la imagen desaparecida a principios del mes de enero de la iglesia de San Juan de Rabanera gracias a una llamada de un vecino que alertaba de la aparición del objeto en el entorno de la iglesia del Espino.

A partir del aviso, agentes del grupo BETA de la Policía Local acudieron al lugar y constataron la aparición de la citada talla, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez recuperada la figura, los agentes la han trasladado hasta el cuartel y han contactado con el párroco de San Juan de Rabanera para comprobar la autenticidad de la misma.

Leer más:  Conducir con estas enfermedades será ilegal en Soria, advierte la DGT

Una vez se ha comprobado que se trataba de la citada obra y que se encontraba en buenas condiciones, se ha trasladado la misma hasta la comisaría de Policía Nacional para completar la comparecencia correspondiente antes de proceder a la devolución a la Diócesis de la talla del siglo XVII de unos 80 centímetros de alto con la imagen de San Antonio.

El Consistorio y la Policía Local han agradecido el compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad y su colaboración “esencial” que, como en esta ocasión, “es clave para facilitar la labor de los cuerpos de seguridad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Soria
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.