Inicio Soria Barcones lamenta el “daño al sentimiento de pertenencia a la Comunidad” por...

Barcones lamenta el “daño al sentimiento de pertenencia a la Comunidad” por la posición de la Fundación Villalar

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha lamentado el “tremendo daño institucional y de sentimiento de pertenencia a la Comunidad” que se está haciendo por parte de las instituciones, en relación a la posición de la Fundación Villalar.

Así se ha referido, durante su visita a la localidad soriana de Santa María de Huerta, a las preguntas de los periodistas sobre la carta recibida por el alcalde de Villalar en la que la Fundación Castilla y León le informada de que no tenía intención de continuar con el convenio.

“Es importante conservar y mantener las señas de identidad de nuestra tierra y aquellos organismos que han tenido como objetivo mantener las señas de identidad, ese sentimiento común de pertenencia a una Comunidad y trabajar para que lo que le pasa a Soria es bueno para León y lo que le pasa a Zamora es bueno para Valladolid”, ha valorado como “ciudadana” de la Comunidad y “no como delegada”.

Leer más:  Mil ovejas cruzan Soria desde el sur de España para revivir la trashumancia y pasar el verano en las Tierras Altas

Barcones ha lamentado que si alguien se queda atrás “lo hacen todos” mientras que la intención de la Fundación Villalar ha sido siempre “preservar ese legado común”.

Así, ha tachado de “irresponsables” a “aquellos que están dejando que se haga tanto daño a las instituciones de esta tierra”, no solo quien lo hace “sino los que lo permiten”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno financia con 13,5 millones cinco proyectos de naturalización y de reducción del riesgo de inundación
Artículo siguienteBarcones recuerda a la Junta que podía haber tomado medidas de fidelización a sanitarios “hace días”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.