Inicio Soria La asociación Viñas Viejas de Soria presenta sus vinos el 25 de...

La asociación Viñas Viejas de Soria presenta sus vinos el 25 de febrero en el Mercado Municipal

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La asociación Viñas Viejas de Soria presentará sus vinos el 25 de febrero en el Mercado Municipal de la capital, según han informado desde el Ayuntamiento soriano, colaborador del evento.

La asociación representa a trece bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero y otra de la Tierra de Castilla y León de la provincia y dará a conocer el trabajo de los bodegueros sorianos y las peculiaridades de viñedos, vinos y bodegas en esta tierra.

La cita permitirá que los vecinos de la capital también pueden disfrutar con una copa de vino de su Ribera del Duero más cercano y aprender sobre los aromas, matices y sabores que cada bodega imprime en sus vinos.

La cita enológica se desarrollará en la planta superior del Mercado Municipal de Soria, ubicado en la Plaza Bernardo Robles, durante toda la jornada del sábado 25 de febrero, con varias acciones.

La cata de la mañana estará dirigida por la directora del club de catas del Casino, Cristina Aldavero, quien analizará cuatro vinos de Viñas Viejas ante un auditorio de unas 50 personas. La participación en esta actividad es totalmente abierta y gratuita, hasta completar aforo.

MOSTRADORES

Tras la cata, se abrirán los mostradores de las distintas bodegas de la asociación, que ofrecerán sus vinos a los asistentes, para que puedan degustar en dos sesiones, una de mañana y otra vespertina, las peculiaridades de la Ribera del Duero Soriana.

Entre las señas de identidad de la Ribera Soriana se encuentran las cepas centenarias, la climatología de la comarca y el tipo de suelo que está permitiendo que cada vez consiga más reconocimientos dentro del sector enológico.

Los actos de este día dedicado el vino de Viñas Viejas de Soria se completarán con actividades lúdicas como el taller de porrón, para que los asistentes puedan conocer más sobre este instrumento clave en las bodegas ribereñas.

VIÑAS VIEJAS

La asociación Viñas Viejas de Soria nació con el objetivo de comunicar la actividad vitivinícola soriana, proteger el patrimonio enológico de la provincia y desarrollar la calidad de sus viñedos y tiene como ámbito territorial las empresas vitivinícolas sorianas.

La asociación trabaja para para aunar esfuerzos entre las empresas del sector y defender las características y peculiaridades de los viñedos sorianos, que se sitúan en altitud, próximos al nacimiento del río Duero.

Además, la situación geográfica, encajada entre Sistema Ibérico y el Sistema Central, hace que tenga un impacto directo sobre el clima frío que caracteriza a los vinos sorianos.

La asociación se encuentra ya inscrita como tal en la Junta de Castilla y León y engloba a bodegas pioneras en la provincia como DO5 Hispanobodegas SL (Bodegas Gormaz), además de otras bodegas de San Esteban de Gormaz como Antídoto, Dominio de ES SL, Bodegas y Viñedos Aceña (Terrasesteban), Taruguín, junto a otras del municipio como Tierras El Guijarral (Rudeles), Bodegas y viñedos Señoría de Aldea, Dominio de Atauta y señorío de Villálvaro.

También forman parte bodegas de nueva creación como Bodega Aranda-DeVries de Ines, a las que se suman otras clásicas de la provincia de Soria como Bodegas Castillejo de Robledo, Bodegas Valdeviñas de Langa de Duero, junto a otras dos bodegas sorianas como La Quinta Vendimia y Lunas de Castromoro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn libertad y a la espera de juicio rápido el hombre que agredió a su pareja en un vídeo en TikTok
Artículo siguienteFiscalía pide un año para el soriano que será juzgado el 21 de febrero por agredir a su mujer en un TikTok
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.