Inicio Soria Detenidos dos empleados de una subcontrata por robar 48 toneladas de material...

Detenidos dos empleados de una subcontrata por robar 48 toneladas de material de las obras de la Torralba-Soria

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de una de las empresas subcontratadas para realizar la obra de renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria por robar cerca de 48 toneladas de material retirado de dichas obras.

La empresa encargada de realizar las obras de renovación ha presentado cinco denuncias en dependencias de la Guardia Civil desde el pasado mes de noviembre, por la sustracción de una gran cantidad del material férreo retirado de estas obras, sobre todo placas de metal y tornillería, según han informado desde la Subdelegación del Gobiernoe n Soria.

Este material es propiedad de ADIF, estaba bajo custodia de la empresa denunciante y se encontraba agrupado en distintos puntos de la línea férrea.

Leer más:  Los Presupuestos Participativos de Soria ejecutarán nueve propuestas en 2023 por 100.000 euros

Las sustracciones se produjeron en la zona de Miño de Medinaceli, Navalcaballo, Almazán y la estación de tren de la ciudad de Soria.

Tras tener conocimiento de esta última denuncia, que afectaba a la estación de ferrocarril del municipio de Soria, los investigadores de la comisaria de la Policía Nacional, localizaron un establecimiento de reciclados donde se había producido la compra de este material.

La continuación de las pesquisas llevó a los agentes a identificar a los presuntos autores de las sustracciones denunciadas, los cuales fueron posteriormente detenidos, dos hombres de 47 y 31 años de edad, que trabajaban en una de las empresas subcontratadas que participan en las obras de la línea férrea.

Leer más:  Torrezno de Soria llega a Alimentaria con un stand vanguardista, demostraciones y gran presencia de las empresas

Estas personas pudieron sustraer alrededor de 48 toneladas de material férreo lo que les supuso una ganancia económica cercana a los 13.000 euros. Todas las actuaciones policiales de esta investigación fueron puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, asciende a coronel
Artículo siguienteAparecen muertos un hombre y una mujer en el interior de una furgoneta en la zona de Los Pajaritos (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.