Inicio Soria El I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE (Soria) abre sus puertas hasta...

El I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE (Soria) abre sus puertas hasta el 28 de febrero

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli (Soria) inauguró, ante un numeroso público, su I Salón de Invierno que abrirá sus puertas hasta el 28 de febrero, según han informado desde la Fundación.

Medinaceli se posiciona como un referente para el mundo rural con este nuevo espacio para la exposición y compra-venta de obras de arte puesto en marcha en colaboración con el proyecto Internacional ITACA (International Tour de Arte y Cultura Asociación) dirigido por Gorgonio Sanjuan.

Obras de medio centenar de artistas podrán observarse, y adquirirse a precios asequibles, en Medinaceli hasta el próximo 28 de febrero, en un I Salón de Invierno Medinaceli.

El presidente de DEARTE, Miguel Tugores, señaló en la inauguración que el objetivo es “hacer posible que cualquier persona pueda iniciarse en el mundo del coleccionismo”.

PREMIOS

La Fundación entregó los premios honoríficos y accésits de esta primera edición.

Los artistas seleccionados por el jurado de expertos fueron con el primer premio, el Dúo Arte Exhibicionista por sus trabajos de fotografía collage ‘Desdén’ y ‘Las heridas no duelen’. El segundo premio fue para Gloria Álvarez por su obra de dibujo collage ‘Absurdo’ y el tercero se lo llevó Augusto Banegas con su óleo sobre lienzo titulado ‘Invierno’.

Leer más:  Accidente con herido en Golmayo (Soria) resulta en un desenlace positivo

El primer, segundo y tercer accésits fueron para Julita Romera, por su acrílico sobre sábana y acrílico textil ‘Horizonte’; a Mirai Kobayashi por ‘Sin título’, una obra mixta sobre papel y tabla; y a Pedro Pasquín y su obra ‘Walkers in the right’.

PROMOCIÓN

Con la inauguración y la entrega de premios abrió las puertas una nueva iniciativa de DEARTE que reúne la obra de artistas plásticos contemporáneos, nacionales e internacionales, con el fin de ayudar a su promoción y generar un lugar de encuentro entre artistas y amantes del Arte.

Así, se ofrece un nuevo espacio de compra-venta de Arte Contemporáneo en el mundo rural que se pone en marcha en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Leer más:  La Confederación Hidrográfica del Duero brinda a Salduero (Soria) recursos técnicos para implementar proyectos que disminuyan el riesgo de inundaciones

“Tanto si hubiera galerías como si no, los artistas siempre querrán expresar sus anhelos”, explicó Tugores, contento de “abrir un mercado en la zona rural para demostrar que el Arte está al alcance de la mano para el común de los mortales”.

Una de las pretensiones principales de este Salón Internacional de Invierno Medinaceli DEARTE es, además de descubrir nuevos artistas y seguir dando a conocer a los que empiezan a despuntar y ya se han hecho un hueco en el mercado del arte, “ofrecer a la gente del mundo rural la posibilidad de iniciarse en el mundo del coleccionismo”, señaló Tugores.

ARTISTAS SELECCIONADOS

Tras esta primera exposición en Medinaceli, los artistas seleccionados volverán a exhibir su obra en la provincia de Huesca, en el marco de la XX Edición de Arteria, feria de Arte Contemporáneo de Monzón que forma parte del circuito de certámenes oficiales del Gobierno de Aragón

Leer más:  La Bonoloto deja más de 182.000 euros a un acertante de segunda categoría en Burgo de Osmo (Soria)

Los artistas seleccionados cuyas obras pueden verse y adquirirse en este I Salón Internacional de Invierno Medinaceli DEARTE son: Adelaida Murillo, Alberto Perucha, Alberto Lorca, Alonso de Sousa, Arte Exhibicionista, Augusto Benegas, Bárbara Meléndez Martín de Peralta, Blanca Quintas, Carlos García Yagüe, Carlos Vicente Losa Revuelta, Carmen Prado, Dadne Carbonell Fiol y Daniel Garbade.

También participan Dave Van Arckel, Elisa Ortega, Emilio Romero Rodriguez, Gema Guerrero Vindel, Gloria Álvarez, Guto Ajayu, Heber Passerhaut, Higuera, Jesús Azogue, Jesús Perea Moreno, José Domínguez Fernández, José Francisco González Chico, José Luis Campos y José Luis García Pascual.

Asimismo, exponen José Luis Terraza, Juan Antonio Tinte, Julita Romera, Leonor Berlanga, Leticia Vea, Marcela Lobo, María Oliveira Reis, Marilu Dupot, Mariví Escribano y Enmanuel Dayot, Marmina, Milagros Zúñiga, Mirai Kobayashi, Noëlle Mauri, Novais, Nuria Gónzalez Fernández, Pedro Pasquín, Pedro Sagasta, Verónica Mengod, Victoria Márquez y Xesús Vázquez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteAlumnos de siete centros sorianos inician los trámites parar crear sus cooperativas de ‘Emprender en Mi Escuela’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.