Inicio Soria La Junta programa diez representaciones teatrales en Soria para la primavera de...

La Junta programa diez representaciones teatrales en Soria para la primavera de 2023

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta, a través de la Red de Teatros de Castilla y León y en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha programado para el primer semestre de 2023 diez representaciones teatrales que se llevarán a cabo en el Palacio de la Audiencia de la ciudad, financiadas con una aportación 28.555 euros.

La primera de estas obras será ‘Juana la Loca, la reina que no quiso reinar’, que la compañía Histrión Teatro representará el 7 de febrero, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El Palacio de la Audiencia acogerá en el mes de marzo los espectáculos ‘Vive Moliére’, de la agrupación Emilia Yagüe Producciones, el día 23; y ‘Alicia’, de Teloncillo Teatro, el 25.

Leer más:  Más de 6.000 espectadores han pasado por las diferentes secciones del Certamen Internacional de Cortos de Soria

En abril tendrán lugar las representaciones de las obras ‘Espacio disponible’, de la compañía Perigallo Teatro, el día 11; ‘El Principito’, de Fabularia Teatro, el 22; ‘La profesora’, de Secuencia 3 Artes y Comunicación, el 27; y ‘Pasajes’, de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León, el 28.

La obra ‘Inventar inventariar inventurear con Gianni Rodari’, a cargo de la agrupación Pezluna Teatro, se llevará a cabo el 2 de mayo, mientras que ‘Nevenka’, de Histrión Teatro, tendrá lugar el día 9 del mismo mes.

La compañía Tiritirantes Circo Teatro S.C. cerrará este ciclo de teatro del primer semestre del año con una representación del espectáculo ‘Érase una vez…’, que la Audiencia acogerá el próximo 13 de mayo.

Leer más:  Condena unánime de las administraciones y la sociedad soriana del asesinato machista de una mujer de 35 años

RED DE TEATROS

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural desarrollado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con las entidades locales de la Comunidad con la finalidad de lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de las nueve provincias, con compañías o grupos profesionales.

En la actualidad la integran 24 entidades colaboradoras, que incluyen los ayuntamientos de Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Roa, León, Astorga, La Bañeza, Ponferrada, Palencia, Carrión de los Condes, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, El Espinar, Soria, Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora, Benavente y Toro, así como la Diputación de Segovia.

Leer más:  Alumnado y docentes del IES Politécnico de Soria participan en el taller sobre series populares 'Netflixionando'

La Red de Teatros es además miembro fundador de la Red de Teatros, Circuitos y Auditorios de Titularidad Pública, a la que pertenecen espacios escénicos y redes y circuitos autonómicos de toda España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteEl ciclo feminista de Soria comienza el viernes 17 con la conferencia ‘Amor es cuidar, amor es disfrutar’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.