Inicio Soria El soriano Alberto del Campo, Mejor Montaje en los Premios Goya 2023...

El soriano Alberto del Campo, Mejor Montaje en los Premios Goya 2023 por ‘As Bestas’

SEVILLA/SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El soriano Alberto del Campo se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2023 al Mejor montaje por la película ‘As Bestas’, galardón que ha dedicado a la España vaciada tras recordar que al igual que la localidad gallega en que se ubica la cinta –rodada en gran parte en la comarca leonesa de El Bierzo– también sus padres procedían de una pequeña aldea víctima de la despoblación.

En esta categoría también competían Ana Pfaff, por ‘Alcarràs’ Andrés Gil, por ‘Cinco lobitos’; José M. G. Moyano, por Modelo 77; y Fernando Franco, Sergi Díes, por ‘Un año, una noche’.

Leer más:  La Junta publica las Bases Provisionales Modificadas de la zona de concentración parcelaria de Valverde de Ágreda

De nuevo de la mano del director Rodrigo Sorogoyen, Del Campo consigue el Goya al Mejor Montaje como ya hiciera en 2019 por ‘El reino’. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES.

Se trata de la primera gala en la que se vuelve totalmente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún tipo de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.

Leer más:  "No se detectan indicios de violencia en la mujer fallecida en Salamanca, según la delegada del Gobierno en CyL."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.