Inicio Soria La Junta financia cuatro programas mixtos en Soria por 800.000 euros para...

La Junta financia cuatro programas mixtos en Soria por 800.000 euros para 42 alumnos

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León financia cuatro programas mixtos de empleo que combinan formación profesional y empleo, con una aportación de casi 800.000 euros para 42 alumnos.

Dos de ellos se celebrarán en Soria capital, uno en El Burgo de Osma y otro, por primera vez, en la localidad soriana de Tardelcuende.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha presentado este lunes, junto a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, los cuatro programas mixtos que comenzarán antes del 1 de marzo de 2023.

PROGRAMAS

En relación a Soria capital, ya ha comenzado el programa ‘Duero’ sobre servicios auxiliares de climatización, fontanería y revestimientos, para doce personas, con una duración de ocho meses y 360 horas.

Leer más:  La Junta avanza en los trabajos de reparación del muro de contención del camino de Atauta (Soria) a las bodegas

El segundo programa de la ciudad, ‘Duques de Soria’, sobre certificaciones profesionales de confección será de una duración de seis meses y 900 horas para doce personas. Ambos cuentan con 400.000 euros de la consejería.

En el Burgo de Osma se desarrollará el programa ‘Los Fogones de El Burgo’, con una aportación de la Junta de 300.000 euros para servicios de bar y cafetería, con una duración de 1.800 horas y doce meses, el más largo de todos, y dirigido a doce trabajadores.

Tardelcuende acogerá por primera vez este tipo de programas, con el título ‘El monte es vida’, para seis empleados que se formarán y trabajarán sobre conservación en el monte. El curso, con una aportación de la Junta de 76.000 euros, tiene una duración de 900 horas y seis meses.

Leer más:  La Junta abre en Abejar (Soria) un aula de atención educativa para 21 refugiados ucranianos adultos

El consejero ha apuntado que en Castilla y León la previsión de este año es formar y promover la contratación de 2.194 personas de Castilla y León, además de los más de 300 expertos que impartirán los diferentes programas, con una partida de 36,4 millones.

FALTA DE INFRAESTRUCTURAS

Veganzones ha señalado durante su visita a Soria que la provincia “cuenta con buenas cifras de desempleo pero en una situación de desierto demográfico que le impide crecer por la falta de infraestructuras”. En este sentido, ha apuntado que Soria es “víctima de las políticas que vienen desarrollándose” y por la “falta de apoyo del Gobierno de España durante más de 40 años”.

Leer más:  Juan Elviro tiene la responsabilidad de crear el cartel del Certamen de Creación Joven de Soria

Así, ha incidido en que Soria es “puntera” en su capacidad para generar industria y empleo y desarrollar su actividad económica, por lo que estaría en una posición “mucho mejor si tuviera las infraestructuras que le corresponden”.

“Desde la Junta estamos comprometidos y la solución no son partidos localistas, con gobiernos fuertes como el de coalición en Castilla y León”, ha recalcado Veganzones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Gordo de la Primitiva’ deja más de seis millones de euros en Soria
Artículo siguienteEl Gordo de la Primitiva deja 6.77.200 euros en Soria, el más elevado en la provincia en un solo boleto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.