Inicio Soria Gallardo, sobre Medalla de Oro: “El consenso es deseable pero con tantos...

Gallardo, sobre Medalla de Oro: “El consenso es deseable pero con tantos palos en la rueda uno ya no sabe qué hacer”

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, considera que el consenso de cara a la entrega de la Medalla de Oro en el marco del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía “es deseable”, pero que “cuando uno pone tantos palos en la rueda, uno ya no sabe qué hacer”.

En estos términos se ha expresado durante su visita a Soria al ser preguntado por la propuesta del PSOE de lograr consenso para entregar la medalla a la Guardia Civil y también al operativo de incendios.

García-Gallardo ha acusado al PSOE de “falta de respeto institucional” por “desmarcarse” de la propuesta de entregar la Medalla de Oro de las Cortes a la Guardia Civil en la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Leer más:  Soria ya tiene una nueva Subdelegación de Defensa que satisface las necesidades de los ciudadanos y empleados

“Nosotros confiamos en la lealtad institucional del PSOE, ha sido un acto de ingenuidad porque una vez más ha mostrado su falta de respeto institucional, creo que más en un momento como el que vivimos la Guardia Civil se merece ese reconocimiento como se lo pueden merecer otros cuerpos del Estado y no entendemos como el PSOE se ha querido desmarcar en el último momento ya que contábamos con su apoyo”, ha recalcado el vicepresidente de la Junta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo (Vox) considera “injustas” las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide juzgarle por sus obras
Artículo siguienteFiscalía mantiene la petición de un año de cárcel por la agresión durante un directo de TikTok en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.