Inicio Soria Siete millones de euros para renovar la Comandancia de la Guardia Civil

Siete millones de euros para renovar la Comandancia de la Guardia Civil

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado este martes el proyecto de mejora de eficiencia energética de la Comandancia de Soria, que contará con una inversión de siete millones de euros.

María Gámez ha estado acompañada por la delegada del Gobierno Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas; y el jefe de la Comandancia de Soria, coronel Andrés Velarde, entre otras autoridades.

La directora general ha contado los detalles del proyecto, centrado en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, que supondrá un ahorro mínimo del 30 por ciento en el consumo estimado, y cuyos trabajos está previsto que se inicien antes de que termine este año 2023.

Leer más:  La Guardia Civil llevó a cabo un operativo crucial en Garray (Soria) para localizar a dos sospechosos de robo, habiendo capturado a uno de ellos

La superficie total de las obras es de 14.654 metros cuadrados y el compromiso energético adquirido es de al menos un salto de letra en la certificación energética.

La renovación de instalaciones incluye medidas sostenibles y bioclimáticas de aprovechamiento, redistribución de los usos en el bloque de trabajo y atención al público, y medidas de accesibilidad y modernización de las instalaciones de fontanería y saneamiento, entre otras.

Financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, esta iniciativa se une a otras 28 en Castilla y León, dentro del centenar de actuaciones de las que se va a ver beneficiada la Guardia Civil.

Soria, con cuatro proyectos de reforma de cuarteles, es la provincia con una dotación económica más elevada, ha explicado Gámez, y esta obra en la Comandancia, con siete millones, es la que cuenta con una inversión más alta.

Leer más:  Soria, El Burgo de Osma y Ágreda esperan "con ilusión" una Semana de "reencuentro"

A esto hay que sumar la rehabilitación de los cuarteles de Almazán, Berlanga de Duero y Gómara, con una inversión prevista de 2,74 millones.

Por otro lado, María Gámez ha destacado la inversión aproximada de tres millones de euros de la Secretaría de Estado de Seguridad para la construcción del cuartel de San Esteban de Gormaz, cuyas obras está previsto que finalicen para el segundo trimestre de este año.

La directora general ha subrayado el trabajo que desde el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Dirección General, se está haciendo para impulsar la mejora de las infraestructuras de la Guardia Civil, así como el compromiso con el Reto Demográfico, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible y de servicio de calidad a todas las personas, vivan donde vivan.

Leer más:  La muestra del Archivo Histórico Provincial expone la migración de los sorianos hacia América

Gámez también ha destacado el esfuerzo para renovar la flota de vehículos de la Guardia Civil, apostando por la movilidad *verde*, con la instalación de una red de puntos de recarga por todo el país, con 12 unidades previstas en la provincia de Soria.

El año pasado se destinaron a esta Comandancia soriana 20 nuevos vehículos dentro de esa intención para renovar el parque automovilístico coches, y este año se mantendrá esa línea, ha dicho Gámez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa modernización del Canal de Ines y el Canal de Eza, en Soria, renovará en 2026 el riego de 1.500 hectáreas
Artículo siguienteLa Junta invertirá 283.271 euros para reformar y ampliar el mirador de La Galiana, en el Cañón del Río Lobos (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.