Inicio Soria La PPSO y el PP de Soria firman la integración para unir...

La PPSO y el PP de Soria firman la integración para unir el centro-derecha de la provincia “roto” desde hace 12 años

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) y el Partido Popular han firmado este jueves la integración política de ambos partidos y “reconstruyen” el centro-derecha en la provincia de Soria, “roto” desde hace 12 años.

De esta forma, cerca de 150 simpatizantes de la Plataforma podrían volver a unirse a un partido que cuenta con cerca de 1.400 afiliados en la provincia de Soria y a partir del 29 de mayo, el día posterior a las elecciones municipales, todos aquellos simpatizantes de la PPSO que quieran, podrán solicitar su afiliación al PP.

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano y el presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel, han firmado un acuerdo en el que se establecen los pasos antecedentes previos al acuerdo, que se remontan a 2019, así como los plazos de los próximos movimientos y se fija el 28 de mayo como la disolución de la PPSO.

Leer más:  Están llevando a cabo un ensayo clínico en el Campus de Soria que utiliza una técnica de fisioterapia manual para tratar la pubalgia

Para Serrano, se trata de “un paso más” de un proceso del que se ha venido dando cuenta desde hace tiempo atrás y que ya era bien conocido. De hecho, la colaboración en las elecciones regionales donde la PPSO pidió el voto para el PP, y el Gobierno en la Diputación de ambos partidos han permitido fraguar el acuerdo final.

Serrano ha asegurado que “había una necesidad de unir el centro-derecha en la provincia porque es ilógico que personas con los mismos deseos y que trabajan y piensan igual vayan por separado. Hay una total sintonía”.

El dirigente popular considera que en esta legislatura ya había “una integración de facto”, y se ha mostrado satisfecho de haber logrado una de sus aspiraciones cuando tomó la presidencia del PP en Soria.

Leer más:  Un hombre de cuarenta años resulta herido al ser golpeado en la cabeza en Soria, quedando inconsciente

Por su parte, José Antonio de Miguel ha destacado que ahora los sorianos van a tener una opción de centro-derecha “unida después de 12 años de amores y desamores”. Además, ha querido recordar su trayectoria en el PP, que se remonta a hace 40 años, en Alianza Popular, y explica que los miembros de la PPSO no llegan “con ambición de puestos”.

También ha aprovechado para tirar dardos a Soria ¡YA!, ya que considera que debía haberse presentado a las elecciones municipales, siendo “lo fácil” el hecho de concurrir a regionales y nacionales. De Miguel considera esta decisión de Soria ¡YA! “un error de bulto” por lo que vaticina que “no van a durar”.

Leer más:  Medinaceli (Soria) acoge la segunda edición de la Muestra de Cine de territorios despoblados

De Miguel cree que el trabajo conjunto en esta legislatura en la Diputación ha sido el empujón definitivo para la integración porque “ahora hay una confianza fundamental”, con los dos partidos habiendo cumplido con la hoja de ruta para haber llegado a la integración.

..


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la fase provincial del VII Certamen de ‘Lectura en Público’ en el IES Castilla de Soria
Artículo siguienteUn herido en accidente de tráfico en la N-122, en Aldealpozo (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.