Inicio Soria La Junta adjudica la construcción de un aparcamiento para autocaravanas en Navaleno...

La Junta adjudica la construcción de un aparcamiento para autocaravanas en Navaleno (Soria) por 64.413 euros

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, con cargo a los fondos de la Comisión Territorial de Mejoras de Soria, ha adjudicado a la empresa El Pin Excavaciones y Obras, S.L., por un importe de 64.413 euros, las obras de construcción de un aparcamiento para autocaravanas en la localidad soriana de Navaleno.

El plazo de ejecución de las obras se establece en tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

El municipio de Navaleno se encuentra dentro de la comarca de Pinares de Soria y tiene un marcado carácter turístico por parajes cercanos de gran belleza paisajística (Cañón del río Lobos, glaciares de Urbión, monumentos naturales de La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor, entre otros).

Leer más:  Auxilian en Golmayo (Soria) a una mujer inconsciente que estaba en el interior de su vehículo

Asimismo, cuenta con recursos naturales que permiten desarrollar actividades como el senderismo, rutas de bicicletas, micología, etc., por lo que su bosque recibe anualmente gran cantidad de visitantes.

DEHESA NUEVA

La Junta, para completar la oferta turística y adaptarla a las nuevas necesidades, considera necesaria la instalación de un aparcamiento para autocaravanas, dentro del Monte de Utilidad Pública número 84, también denominado ‘Pinar’, propiedad del Ayuntamiento de Navaleno.

El área se ubicará en el espacio entre la antigua carretera de Canicosa y la carretera SO-P-6002, en el paraje ‘Dehesa Nueva’, a la salida del casco urbano de Navaleno en dirección a Canicosa.

Las obras consisten en la creación de un área de autocaravanas con 16 plazas de aparcamiento, complementado con una plataforma para el vaciado de las aguas grises y el llenado de agua potable.

Leer más:  Soria da la bienvenida a 2024 con doce porciones de Torrezno de Soria como campanadas

Además, se ha proyectado una pequeña caseta para sistemas de iluminación y control del área, adosada a la pista de pádel de reciente construcción, así contenedores para la recogida de basura doméstica. La superficie ocupada será de 1.815 metros cuadrados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara organiza la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Soria, una cita para unir oferta y demanda
Artículo siguienteEl programa Envejecimiento Activo llega a 37 asociaciones con el apoyo de la Diputación de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.