Inicio Soria José Luis Alonso, candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Soria

José Luis Alonso, candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Soria

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

José Luis Alonso, una de las personas más conocidas en Ciudadanos Soria, ha sido elegido por los afiliados del partido para ser el cabeza de lista de la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

En Ciudadanos, donde lleva más de 15 años afiliado desempeña el cargo de coordinador de la agrupación de Soria, al que llegó después de ser varios años su secretario. También fue candidato al Congreso en las Elecciones Generales de 2015, según han informado desde Ciudadanos Soria.

José Luis Alonso afronta el reto de conseguir la alcaldía “para implantar políticas que permitan a los sorianos desarrollar su proyecto de vida en la ciudad sin tener que emigrar por falta de recursos”, según señalan desde la formación.

Leer más:  El parque de bomberos del Ayuntamiento de Soria será utilizado para complementar un ciclo formativo de FP

Así como para “mejorar la calidad de vida de los mayores con una ciudad amigable donde puedan caminar sin riesgo, una ciudad limpia y donde se pueda enseñar sin vergüenza el casco antiguo, una ciudad para todos”.

GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO

José Luis Gil demanda para el Ayuntamiento “una gestión transparente, tanto en la contratación y gestión del personal, como en la subcontratación de bienes y servicios abierta al sector empresarial de la ciudad”.

Asimismo, su prioridad será la “búsqueda activa de empresas que se ubiquen en el polígono de Valcorba que iniciando su andadura en el 2000, en la actualidad sigue prácticamente vacío”.

Leer más:  La ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga (Soria) ya tiene su sello de Correos

El alcaldable critica las “constantes subidas del IBI y demás impuestos, para pagar políticas innecesarias e ineficaces”.

“Subir impuestos sin ninguna base ni estudio como se hace ahora es contraproducente para el ciudadano de Soria, por ello es necesario un control eficaz de gastos, cosa que en la actualidad es inexistente”, concluye Alonso.

SEIS CANDIDATOS

Con la confirmación este martes del candidato de Ciudadanos, José Luis Gil, y de no haber más sorpresas, ya se conoce a los seis candidatos que optarán a la alcaldía de Soria en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

Por orden de confirmación, el primero en postularse fue Alberto Sanz Martínez, por Podemos, seguido de Enrique García, por Izquierda Unida, y del actual alcalde, Carlos Martínez, por el PSOE.

Leer más:  "The Celtiberian house in Numancia archaeological site located in Soria is scheduled for closure due to maintenance works."

El 9 de enero el PP hizo pública la candidatura de Belén Izquierdo, el 3 de febrero Vox confirmó a Fernando Castillo y este martes Ciudadanos ha propuesto como candidato a José Luis Gil.

Tan solo el actual alcalde, Carlos Martínez (PSOE), repite como candidato en relación a las últimas elecciones, en 2019, en lo que podría ser su quinta legislatura.

Así, hace cuatro años los candidatos fueron Carlos Martínez Mínguez (PSOE), Yolanda de Gregorio Pachón (PP), Teresa Madrid Molina (Soria en Común), Jesús de Lózar de Grado (Ciudadanos), María Luisa Muñoz González (Podemos), Ana María Fernández Araque (PPSO) y Álvaro Martínez Pena (Vox).

El PSOE consiguió entonces doce concejales, el PP seis, Ciudadanos dos y Podemos uno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteLa policía de Soria investiga tres denuncias por timos de ‘falsos técnicos’ de compañías eléctricas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.