Inicio Soria La Oficina de Turismo de Soria capital cierra febrero con 1.301 consultas

La Oficina de Turismo de Soria capital cierra febrero con 1.301 consultas

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Mariano Granados, la única abierta durante febrero en Soria capital, ha cerrado el mes con un total de 1.031 consuntas, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Sin contar los datos registrados durante el COVID, se registra una gran mejora progresiva en la actividad turística ya que febrero, junto con enero, es el mes de menor afluencia de visitantes a Soria.

Las cifras son muy similares en comparación a febrero de 2022, con un descenso de 248 usuarios. El mes de febrero supone un aumento en el número total de visitantes atendidos en comparación con las cifras del mes de enero.

Leer más:  Las cámaras de Comercio de Soria y Teruel crean sinergias con el empresariado para acceder al PERTE Agroalimentario

PROCEDENCIA

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes nacionales ha sido Madrid (29 por ciento), seguido de Castilla y León (21 por ciento), Castilla La Mancha (nueve por ciento) o País Vasco (ocho por ciento).

Le sigue Andalucía (siete por ciento), Aragón (seis por ciento), Canarias (seis por ciento), Navarra (cinco por ciento), Cataluña (dos por ciento), Comunidad Valenciana (dos por ciento), La Rioja (dos por ciento), Cantabria (dos por ciento).

Asimismo, un uno por ciento provenía de Asturias, Galicia, Extremadura y Baleares, y menos de un uno por ciento de Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla.

En lo referente a visitantes internacionales, estos han supuesto 46 consultas que representan un 3,53 por ciento del total.

Leer más:  En lo que va de año, 16 personas han sido investigadas en Soria por conducir sin carnet

La principal zona de procedencia ha sido América del Sur (44 por ciento), seguida de Francia (28 por ciento), Inglaterra (nueve por ciento), Portugal (siete por ciento) y por último Alemania, América del Norte y Resto de Europa con un cuatro por ciento cada una.

ACTIVIDAD DEMANDADA

De la actividad demandada por los visitantes, destaca con el 31 por ciento la entrega del plano de la ciudad, seguido de las consultas presenciales de la ciudad (18 por ciento) y la entrega folletos (18 por ciento), y los planos infantiles (17 por ciento).

Por último, el dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 3.953 personas. El Ayuntamiento de Soria ha detectado que la ermita supone un lugar de cada vez mayor interés para los visitantes de la ciudad.

Leer más:  Isdin se convierte en el primer laboratorio de dermocosmética en España en obtener el máximo reconocimiento por su compromiso con el clima

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteAbsuelto de delitos de estafa y apropiación indebida un ganadero soriano que compró 1.000 ovejas en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.